Continúa el reemplazo de mirtos (por HLB)

9 de octubre de 2019 | | Comentarios | 43 veces leído

Hoy continuaron las tareas de reemplazo de los ejemplares de Mirtos extraídos en el barrio Libertad de la capital correntina, en el marco de la Ley Provincial Nº 6433 de Emergencia Fitosanitaria en todo el territorio Provincial por la enfermedad HLB (Huang Long Bing), que afecta a todas las especies de cítricos y que no tiene cura.

El trabajo se viene llevando a cabo desde la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción junto con personal de Arbolado Urbano de la Municipalidad de Corrientes.

Cabe recordar que el HLB es una enfermedad bacteriana que afecta a todas las especies cítricas, que ocasiona gravísimas pérdidas en el sector productivo e impacta negativamente en las economías regionales. Esta enfermedad es transmitida por un insecto vector llamado Diaphorina citri.

Los ejemplares de Mirtos (Murraya paniculata) son el principal hospedero del insecto, ya que por sus sucesivas brotaciones a lo largo del año le ofrecen alimento y refugio.


Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo “Prensa MPTT Ctes” de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a prensa-mptt-ctes+unsubscribe@googlegroups.com.

Deja un comentario

Current month ye@r day *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista