Fin del Misterio: ¿El ovni de San Luis del Palmar es el cometa que captó la NASA?

19 de octubre de 2019 | | Comentarios | 72 veces leído

El sábado pasado la localidad correntina se vio convulsionada cuando un fotógrafo local publicó en sus redes sociales imagenes que había tomado. En las fotografías capturadas se podía observar un objeto volador no identificado sobrevolando sobre la capilla del pueblo. Ese mismo día la NASA captó por primerera vez al cometa interestelar Borisov que viaja a 177 mil kilómetros por hora. ¿Es lo mismo?
La NASA ha confirmado que su telescopio Hubble captó por primera vez un cometa interestelar, convirtiéndose en el segundo objeto que llega más allá de nuestro Sistema Solar.
Se trata de Borisov, que fue captado el 12 de octubre. Las imágenes del Hubble muestran la concentración de polvo alrededor del cometa.

“Borisov parece activo, como un cometa normal”, explicó David Jewitt de la Universidad de California.

El cometa sigue un camino hiperbólico alrededor del Sol y tiene una impresionante velocidad de 110 mil millas por hora (177 mil kilómetros por hora).

Borisov todavía está lejos como para tener una imagen más clara (260 millones de millas de la Tierra), por lo que ya se planean nuevas observaciones para enero de 2020.

Deja un comentario

Current month ye@r day *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista