Mónica Gutiérrez llega a El Trece con un magazine policial

21 de noviembre de 2019 | | Comentarios | 43 veces leído

Días atrás Mónica Gutiérrez sorprendió con un mensaje en Twitter. “Quiero contarles que he tomado la decisión de dejar la conducción de América Noticias. Gracias al canal por el trabajo de estos años. A mis compañeros, el reconocimiento y afecto compartido. A los que me dejan entrar a diario a sus casas y corazones, mis bendiciones”. De esta forma la periodista dejaba el noticiero que condujo por más de dos décadas.

Fueron muy emotivas las palabras de Guillermo Andino para despedir a su emblemática compañera. “La vamos a extrañar mucho. Quiero decir que fueron 16 años maravillosos de trabajo (él se sumó al noticiero después de ella), de aprendizaje cotidiano, con mi amiga y compañera Mónica Gutiérrez”, dijo el conductor, con lágrimas en los ojos. En tanto, quien fuera una de las moderadoras del segundo debate presidencial no se despidió de la audiencia al aire. Y así, las palabras de afecto y respeto de parte del público, que manifestó su asombro por la decisión y lo mucho que la iban a extrañar, se multiplicaron en las redes.

Después de esta salida llegó una buena noticia para Mónica: la periodista ya tiene asegurada continuidad laboral para el próximo año. Será la conductora de un magazine policial que prepara la productora Mandarina, y que se ubicará en el horario de las 14:30 en El Trece, en el espacio que deja Mariana Fabbiani con El diario de Mariana para pasar a las 19.

Teleshow habló con productores del nuevo ciclo, quienes confirmaron la información que había sido adelantada por Ángel de Brito vía twitter. La convocatoria de Mónica fue hace pocos días y las negociaciones avanzaron con rapidez, ya que el programa estaba armado; solo faltaba encontrar a la profesional que se pusiera al frente del nuevo ciclo.

Mónica está terminando de arreglar el tema contractual con la productora, pero es un hecho su incorporación al canal para hacer un programa en el cual los temas policiales serán centrales. Será la única conductora del programa, y no tendrá panelistas. En este momento Mandarina está abocada a buscar especialistas en esos temas, ya sea abogados penalistas, forenses, investigadores y especialistas en hechos policiales.

Los cronistas de calle serían Nacho Juliano y Martín Candalaf. Los dos integran El diario de Mariana, y serían los únicos periodistas que pasen del ciclo de Fabbiani al nuevo programa de Gutiérrez.

La producción está trabajando con varios casos para el primer programa, aunque la actualidad policial será central el día del debut. El estreno sería el lunes 6 de enero, pero la fecha es tentativa, quedando sujeta a que se llegue con la escenografía y los detalles de pre producción. La idea concreta es que el nuevo programa sea uno de los lanzamientos importantes del canal para enero.

De esta manera se va armando la grilla del verano del canal, con un programa de corte policial que aún no tiene título, pero que tiene asegurada la continuidad televisiva de Mónica Gutierrez, una de las profesionales más sobrias y responsables de nuestro medio, que regresa a la televisión en un nuevo formato, alejado de las noticias pero siempre cerca de la actualidad y de los temas que preocupan a la sociedad, como la inseguridad, la violencia y los crímenes.

Deja un comentario

Current month ye@r day *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista