Diego Schwartzman debutó con un triunfo en el Abierto de Australia: la agenda de los argentinos

21 de enero de 2020 | | Comentarios | 57 veces leído

En una nueva jornada del primer Grand Slam del año, Peque barrió al sudafricano Lloyd Harris y avanzó a segunda ronda. El resto de los argentinos que se presentaron en la jornada
Las fuertes lluvias fueron protagonistas del Abierto de Australia, después de los incendios que devastaron millones de hectáreas de bosques en el país oceánico. A raíz de ello, la organización del torneo suspendió varios de los partidos que debían disputarse en las canchas que no tienen techo.

Por ese motivo, se reprogramaron casi todos los partidos que debían jugar los tenistas argentinos. Uno de ellos fue el de Diego Schwartzman, quien este lunes debutó con un triunfo y avanzó de ronda en el primer Grand Slam del año. Peque no tuvo mayores inconvenientes y barrió al sudafricano Lloyd Harris por 6-4, 6-2 y 6-2. La jornada se abrió con este juego que se disputó en la cancha 8.

“Ayer fue un día complicado con muchas horas en el club, pero lo bueno que llovió y esto va a servir mucho acá en Australia por los incendios. Así que lo de menos es quejarnos nosotros por la lluvia. Fue un día más y no pasa nada, me gusta arrancar los martes así que por ese lado estaba un poco contento. Fue un partido rápido, así que todo bien”, expresó el argentino tras la victoria.

Por la segunda ronda, Schwartzman enfrentará este martes al vencedor del cruce entre el español Alejandro Davidovich Fokina y el eslovaco Norbert Gombos.

Leonardo Mayer (101°) jugará en el segundo turno de la cancha 12 (aproximadamente a las 22) ante el estadounidense Tommy Paul (80°), mientras que el santiagueño Trungelliti (202), que se clasificó en la qualy, perdía 1-0 ante el estadounidense Sandgren (100), cuando la lluvia obligó a suspender el encuentro que continuará también esta noche.

Por último, ya en la madrugada del martes, Federico Delbonis (76) jugará ante el portugués Joao Sousa (59). En el historial, se enfrentaron seis veces, con tres victorias por lado.

El primer Grand Slam del año se juega en medio de la preocupación por los devastadores incendios que han azotado a diferentes regiones de Australia durante el último mes. También hay interrogantes respecto de la contaminación que habrá en Merbourne a raíz de los enormes focos de fuego que han afectado al país. Es por eso que la organización del torneo ha anunciado que se utilizará un novedoso sistema para medir los niveles de polución durante toda la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista