Liberaron a dos rugbiers, pero seguirán siendo investigados

11 de febrero de 2020 | | Comentarios | 110 veces leído

Dos de los rugbiers que estaban detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell fueron liberados ayer luego de que la fiscal de la causa solicitó el cese de sus prisiones preventivas por falta de pruebas.
A pesar de este beneficio, los dos jóvenes seguirán siendo investigados en la causa por el asesinato a la salida del boliche Le Brique. Ambos estaban detenidos junto al resto de los acusados en el penal de Dolores.
Las liberaciones de ambos rugbiers fueron dispuestas por el juez de Garantías de Dolores David Mancinelli, luego de que la fiscal de Villa Gesell a cargo de la causa, Verónica Zamboni, fundamentara ese pedido con que ninguno fue reconocido en las ruedas de personas y por el “beneficio de la duda”.
“A la luz del resultado negativo de la diligencia de reconocimiento de personas en relación a los encausados Guarino y Milanesi, esta Titular de la Vindicta Pública, entiende que debe cesar la medida de coerción personal que pesa sobre ellos”, señala Zamboni.
La fiscal afirma que “si bien se ha acreditado que los coencausados estuvieron con los demás esa noche, hasta la actualidad se han llevado a cabo innumerables medidas de investigación que no han permitido vincularlos a la muerte de Fernando”.
“Ha variado mi convicción en cuanto a la participación de estos dos imputados en el homicidio endilgado”, indica Zamboni y recuerda que “toda duda en el proceso debe ser valorada a favor de los imputados, conforme las garantías constitucionales que deben respetarse en el proceso”.
Zamboni recalca que la libertad de Guarino y Milanesi “de ningún modo implica su desvinculación del proceso” en el que restan diligencias a desarrollar y pidió que estén a disposición de la Justicia hasta que termine el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista