A qué fueron a la Casa Rosada Zulemita Menem y Alberto Kohan

13 de febrero de 2020 | | Comentarios | 63 veces leído

En una jornada de mucho movimiento en Casa Rodada, el presidente Alberto Fernández recibió en su despacho a Zulemita Menem, hija del ex mandatario Carlos Menem, y al ex secretario Alberto Kohan.
El encuentro se produjo pasadas las 15:30 en el despacho del jefe de Estado en el primer piso de Balcarce 50, luego de que la hija del ex presidente visitara el Museo de la Casa Rosada. Según precisaron fuentes gubernamentales, Zulemita recorrió el sector dedicado a objetos de los expresidentes, ya que tiene pensado donar pertenencias de Menem.

Previo al encuentro con Alberto Fernández, Zulemita y Kohan se reunieron con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, en lo que definieron como «una reunión muy agradable».

Las mismas fuentes indicaron que el Presidente supo que estaban en la Casa de Gobierno y se tomó unos minutos de la agenda del día para recibirlos en su despacho.

De esta manera, la hija del expresidente volvió a pisar la Casa de Gobierno luego de dos años, ya que su última visita había sido en mayo de 2017 cuando mantuvo una reunión con el entonces ministro del Interior Rogelio Frigerio.

En dicha oportunidad, Zulemita arribó a Balcarce 50 para «acompañar» a ministros de la provincia de La Rioja para tratar un pedido de financiamiento y obras públicas para la provincia.

Al salir de la reunión con Vitobello, Kohan se refirió a la situación de la deuda y dijo que ve «sin preocupación» la renegociación que lleva adelante el gobierno. «Casi sin preocupación. Uno se tiene que preocupar por lo que produce no por lo que debe. Si nos ponemos a producir, seguramente vamos a pagar», enfatizó Kohan ante una consulta sobre cómo ve la renegociación de la deuda externa.

Durante este miércoles, la Casa Rosada registró una fuerte actividad ya que además de Menem y Kohan, pasaron Hugo Moyano, José «Pepe» Scioli, y Jorge Ferraresi, quienes se reunieron con el presidente Alberto Fernández y otros funcionarios nacionales.

La ronda de encuentros comenzó a las 11:30 con una reunión entre el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, y el secretario general del gremio de los Camioneros, quien luego mantuvo un encuentro con Fernández.

Si bien el motivo de la presencia de Moyano en Balcarce 50 era para reunirse con De Pedro, el sindicalista luego fue recibido por el presidente, según confirmaron fuentes oficiales.

El ex titular de la CGT abandonó la Casa de Gobierno a las 13:20 sin formular declaraciones a la prensa, aunque la reunión con Fernández se dio en el marco de la iniciativa del jefe de Estado de mantener una serie de reuniones con sindicalistas.

Por la tarde, De Pedro recibió al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en lo que fue «una reunión privada», y según indicó el jefe comunal en las redes sociales fue para lograr «una coordinación efectiva» con el ministerio del Interior y avanzar en «una gestión federal».

Además, el dirigente peronista «Pepe» Scioli, se entrevistó con el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias, Fernando «Chino» Navarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista