Extienden la restricción de entrada y salida de la Provincia de Corrientes

20 de marzo de 2020 | | Comentarios | 143 veces leído

La Policía de Corrientes informa a la población que a partir de hoy la restricción de acceso a la Provincia realizada en el puente interprovincial Manuel Belgrano, se extiende a todos los puntos de acceso. Esto quiere decir que se instalaron puestos en Santo Tomé, Alvear, Paso de los Libres, Mocoretá, Monte Caseros, Colonia Liebig, Paraje Bicheadero, Ituzaingó, San Borjita, Paso Tunas y Guayquiraró para informar que sólo podrán ingresar quienes acrediten domicilio dentro de la provincia de Corrientes y con todas medidas de salubridad previstas por el Ministerio de Salud.
La disposición se lleva adelante en el marco de la emergencia sanitaria provincial decretada por el Poder Ejecutivo mediante Decretos 507 y 527/20, a raíz de la situación epidemiológica producida por la enfermedad dengue y ante la amenaza de circulación de COVID-19 (coronavirus), siendo la provincia de Corrientes un escenario epidemiológico de alto riesgo debido al tránsito fronterizo e interprovincial que posee.

Por ello, desde hoy y hasta nueva orden, sólo podrán ingresar a Corrientes desde el exterior y/o provincias vecinas, quienes acrediten domiciliarse en esta provincia. Previo a ello, estas personas deberán someterse al control médico correspondiente por parte de las autoridades sanitarias instaladas junto al personal policial en los distintos accesos a la provincia, y en caso de que el personal de salud sugiera algún tipo de tratamiento, medidas de prevención y/o aislamiento según el caso, deberá brindarse la colaboración correspondiente a los fines de su cumplimiento.

Asimismo, a los ciudadanos domiciliados en de Corrientes, se les hará saber que no podrán salir de la provincia, salvo casos de suma urgencia y/o debidamente justificados.

De esta disposición quedan exceptuados los transportes de cargas y las personas que estén en tránsito hacia su domicilio en vecinas provincias. Casos excepcionales serán considerados por el responsable del área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista