El cura correntino contagiado con coronavirus dio cuatro misas antes de saber que estaba enfermo

25 de marzo de 2020 | | Comentarios | 80 veces leído

El párroco de la Santísima Trinidad de Resistencia realizó aclaraciones con respecto a los trascendidos falsos que circulan en redes sociales. Hay versiones encontradas sobre si estuvo o no en Santa Ana.
El padre Rafael Del Blanco de la parroquia Santísima Trinidad de Resistencia, habló con LT7 Corrientes sobre el caso de Sandro Zacarías, el sacerdote correntino que oficia en la mencionada iglesia y que es uno de los que padece coronavirus en Chaco.

El cura calificó de malintencionada la información que circula en las redes sociales sobre el caso y que no ayudan a la situación de angustia social que se vive a causa de la pandemia y la cuarente obligatoria.

«Quiero desmentir categóricamente todo lo que se está diciendo. El padre se contagió como cualquiera se contagia el contexto de pandemia: estuvo en un retiro con la doctora, que no tenía conocimiento en lo absoluto de que estaba contagiada, no tenía síntomas», aclaró en principio el padre Rafael.

«El retiro estaba planificado como inicio de la catequesis de la parroquia. Fue 7 y 8 de marzo. Y fue parte de la reunión la doctora Monzón, que se lo entiende como caso autóctono, porque ella no estuvo de vaje y no trató con ninguno de los contagiados. Es doctora del hospital Perrando y no se sabe cómo se contagió», detalló el cura, que debido a un tema de agenda, no estuvo presente en el retiro.

La médica no tuvo síntomas hasta días después del retiro, del que participaron unas 50 personas. Entre los asistentes, estaba Sandro Zacarías, el sacerdote correntino que ahora es uno de los casos que engrosan las estadísticas de la enfermedad en Chaco.

«Él empezó a sentirse mal el sábado siguiente (14 de marzo), es decir, una semana después del retiro. El sábado por la tarde decidió aislarse y no salir más. No estaba todavía en furor el tema de la pandemia, pero ya más o menos se hablaba de eso», relató el padre Rafael.

«En esa semana, él habrá celebrado cuatro misas: martes, miércoles, jueves y viernes. El sábado ya no lo hizo, porque avisó que se sentía enfermo», detalló, aclarando que todo fue en la parroquia Santísima Trinidad, en Chaco.

Con respecto a las versiones que indicaban que el cura contagiado había celebrado misas en Santa Ana, Rafael aclaró que no lo consideraba posible, ya que no pertenece a dicha diócesis.

«Él tiene casa en Santa Ana, ahí vive su familia y suele ir para asistir a un hermano que tiene discapacidad, porque hace un tiempo sufrió un ACV», aclaró.

Las versiones sobre si estuvo o no en Santa Ana luego del retiro se cruzan. Hay quienes dicen que hace al menos dos semanas que no ha estado en la localidad, otros, que fue ese fin de semana. Independientemente de esto, se tomaron medidas de precaución al respecto, de aisalmiento de la familia.

El padre Rafael comentó que también, por protocolo, se informó a las autoridades los nombres de todos los que participaron del retiro espiritual, luego de que a los días se supiera el positivo de la doctora Monzón.

«Desde el Ministerio de salud me consultaron además si yo sabía de personas que tuvieran síntomas, y le conté de siete. A todos se les hizo el test y cinco resultaron positivo de Coronavirus», detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista