Misiones: una mujer de 89 años hace barbijos para el hospital de su pueblo

25 de marzo de 2020 | | Comentarios | 64 veces leído

Trabajó toda su vida como enfermera e instrumentista en el sanatorio local Buddenberg. Cumplirá los 90 en junio.
Ilse Buddenberg vive en Eldorado, un pueblo de Misiones que es conocido por los habitantes de la provincia como la «capital del trabajo». A sus 89 años, la mujer no quiso quedarse de brazos cruzados ante el avance la pandemia del coronavirus en el país y comenzó a confeccionar barbijos para equipar un hospital local.
La vida de Ilse estuvo siempre relacionada con el mundo de la salud ya que trabajó, desde que llegó a la localidad, como enfermera e instrumentista en el sanatorio Buddenberg.

Ya retirada y transitando la cuarentena en su casa, la abuela escuchó que los hospitales necesitarían equiparse para poder hacer frente a la pandemia del covid-19. Por eso decidió sentarse frente a su máquina de coser y confeccionar barbijos para donar al Hospital Samic, ubicado en el pueblo.
«En mi casa, en el kilómetro 8 de Eldorado siempre se cocinó, se lavó y se planchó toda la ropa blanca de los pacientes del sanatorio», contó al medio local MisionesOnline Ingrid Buddenberg, la hija de Ilse. “A lo mejor está usando las telas que quedaron de otra época”, agregó.

La mujer se recibió de enfermera en el Hospital Alemán de Buenos Aires a los 20 años. Luego se casó con el médico alemán Horst Buddenberg, se mudaron a Eldorado, y allí instalaron la clínica, en su propia casa.

Desde entonces, Ilse, que cumplirá 90 años el 9 de junio, se ocupó de que no le faltara nada al centro de salud: cosía barbijos, camisolines y guardapolvos para pacientes y médicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista