El Gobierno estima que el pico del coronavirus llegará en mayo

26 de marzo de 2020 | | Comentarios | 61 veces leído

El presidente Alberto Fernández aseguró que el Gobierno se espera que el «pico más alto» del coronavirus sea la primera quincena de mayo en base a «la peor hipótesis» de la pandemia.

«Para los primeros días de mayo, entre el 1 y el 15 de mayo, esperamos el pico más alto, y para ese momento tenemos que tener todas las camas que hagan falta, todos los respiradores que hagan falta», resaltó el jefe de Estado.
Además, el mandatario señaló: «Estamos trabajando con la peor hipótesis, como si todo fuera malo. Háganlo fácil y que al final la realidad demuestre que estamos en la mejor hipótesis».

Estamos trabajando con la peor hipótesis, como si todo fuera malo. Háganlo fácil y que al final la realidad demuestre que estamos en la mejor hipótesis» (Alberto Fernández)

También aprovechó la oportunidad para mandar palabras de apoyo al personal policial y advertir a aquellos que no respeten la cuarentena. «Al que viola la cuarentena, le va a caer todo el rigor de la ley, y si va en su auto, se le secuestra el auto, porque es una persona muy peligrosa, que está exponiendo a todos los demás» expuso Alberto.

Por otro lado, también aprovechó para anunciar que enviará al Congreso un proyecto de ley para congelar por 180 días el precio de los alquileres y prohibir los desalojos.

Por último, aseguró hoy que el Gobierno nacional tiene «urgencia» por «resolver» la situación de los hospitales ya construidos y que «los dejaron abandonados». «Hay muchos hospitales construidos que los dejaron abandonados, tenemos urgencia por resolverlo», dijo y usó de ejemplo un establecimiento en La Matanza que recorrió recientemente, construido en 2015 y abandonado en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista