Avanza el programa de vacunación antigripal

1 de abril de 2020 | | Comentarios | 115 veces leído

Bella Vista continúa su cronograma móvil de vacunación antigripal con equipos móviles integrados por profesionales enfermeros y vacunadores del staff municipal, del Hospital Cabecera y de APS, quienes ésta semana comenzaron el recorrido vacunatorio al norte de la ciudad en calle Belgrano. “Tenemos que ser solidarios entre todos. La vacuna va a llegar”, indicó el titular de salud local.
Las tareas de los equipos públicos se vienen desarrollando diariamente con el personal adecuado y con la ambulancia y choferes del Servicio de Emergencia Municipal, según lo confirmó el secretario de Salud y Medioambiente doctor Ramón Bouchard en medios locales al tiempo que agregó su preocupación por las comunicaciones masivas que “se malinterpretan y que en vez de aportar, perjudican la estrategia sanitaria”.

No obstante hacer hincapié en que “debemos cuidarnos”, el otorrinolaringólogo explicó “Estamos haciendo la vacunación puerta a puerta y eso nos llevará tiempo y vamos a completar la vacunación.

Hemos comenzado por calle Belgrano, seguimos por San Martín y hoy miércoles estamos en Industria; lo que no significa que la gente nos espere según las calles paralelas ó de manera correlativa.

Lo que los vecinos tienen que saber es que la vacunación va a llegar a su casa de manera solidaria y para los que posean IOSCOR ó PAMI pueden retirar de manera ordenada munidos de su carnet la dosis de las farmacias. De algunas farmacias para los que tengan IOSCOR y para los de PAMI las otras farmacias como lo hacen regularmente.

Lo ideal es que el jubilado no vaya a la farmacia y más bien que se valga de alguna persona para retirar la dosis, de esta manera evitamos que salga esa franja de personas en situación de alto riesgo. La vacuna va a llegar”, insistió.

Por otra parte el funcionario agradeció de manera enfática al personal médico, enfermeros, inspectores de tránsito, recolectores de residuos, personal de seguridad y efectivos del cuerpo de bomberos “por el inmenso trabajo que están realizando, poniendo en situación a la gente con calma y esfuerzo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista