Laura Fidalgo confirmó que tiene dengue: «Sentís que te morís, no tenés fuerzas»

6 de mayo de 2020 | | Comentarios | 141 veces leído

Laura Fidalgo contó en una entrevista que en medio de la pandemia de coronavirus le dijeron que tiene dengue, la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti : «Es terrible, sentís que te morís», expresó la bailarina al contar los síntomas que tuvo los primeros días.
«Tener dengue es horrible y hay que darle mucha difusión porque falta. Se habla del coronavirus, pero también hay que hablar del dengue. Yo ya estoy en el día 14, saliendo del proceso, pero es terrible», señaló Laura en diálogo con el programa El show del problema (El Nueve).

«Un día tuve que ir de urgencia a buscar unos papeles a mi escuela. Estaba acelerada y me compré una hamburguesa. Nunca en la vida compro hamburguesa, pero estaba apurada. Ese día me sentí mal, pero pensé que era algo momentáneo. Al otro día tomé sol y no me puse repelente. Volví a tener náuseas más intensas. Yo pensé que eran náuseas porque me había caído mal la hamburguesa», explicó la bailarina sobre el momento en que contrajo la enfermedad.
Asimismo siguió: «Creí que me había intoxicado. Después tuve fiebre y más síntomas. Ahí llamé al médico y charlé telefónicamente. Nunca pensé que podía tener coronavirus o dengue, pensé que estaba intoxicada. Pero como seguía con fiebre, al tercer día me mandan una chica, que me dice que lo que tengo podía ser dengue. Fue terrible. Te sentís morir. Los dolores son terribles».
La jurado del Bailando detalló además que sintió que su vida corrió peligro: «Te sentís morir, no tenés fuerza. Iba al baño porque tenía que ir, pero no te dan ganas de levantarte». Y recomendó: «Es fundamental poner espirales en la casa, aunque suene antiguo, hay que cuidarse, también protegerse cuando uno sale a comprar».

Sobre la enfermedad
El dengue es una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti. Los síntomas incluyen fiebre elevada, dolores de cabeza (principalmente detrás de los ojos), musculares y articulares, náuseas, vómitos, cansancio intenso y manchas en la piel.
Los recipientes con agua pueden servir de criadero por eso se recomienda eliminar los que estén e desuso (como latas, botellas, neumáticos); cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia y mantener los patios limpios, entre otras cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista