Perpetua para la mujer que mató a su beba recién nacida

21 de mayo de 2020 | | Comentarios | 100 veces leído

El Tribunal Oral Penal 2 de Corrientes condenó este miércoles a María Elizabeth Insaurralde por el crimen cometido en 2018 en Bella Vista.
Una mujer fue condenada este miércoles en Corrientes a la pena de prisión perpetua por el crimen de su hija recién nacida, según informaron fuentes judiciales.

El fallo fue dictado en el Tribunal Oral Penal 2 de la capital correntina contra la imputada Cristina Elizabeth Insaurralde, acusada de matar a golpes a una niña que acababa de parir. Ocurrió el 16 de octubre de 2018.
La sentencia se dictó en la tarde de este miércoles en los mismos términos que el pedido que había hecho en su alegato el fiscal del caso, Gustavo Schmitt. La defensa de la mujer solicitó que sea absuelta.

De acuerdo con las pruebas recolectadas a lo largo del debate, la niña murió como consecuencia de al menos siete golpes en la cabeza y su cuerpo luego fue envuelto en una campera y escondido en un placard.

La mujer, que permanece detenida en el Instituto Pelletier de Corrientes, basó su defensa en el supuesto desconocimiento del embarazo y que al parir de modo sorpresivo en su habitación, perdió el conocimiento por una hemorragia y al desmayarse se le cayó la niña al suelo.

La acusada vivía en una casa dentro del mismo terreno que el hogar de sus padres, en tanto que además de la beba fallecida, es madre de una niña de 11 años, que en el momento de los hechos permanecía con su padre, ya que están separados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista