El director del Indec pide colaboración de la población para la Encuesta de Hogares

22 de mayo de 2020 | | Comentarios | 73 veces leído

Marco Lavagna apeló a la buena voluntad de la población para que responda las consultas telefónicas que lleva adelante el equipo técnico del organismo.
El director del Indec, Marco Lavagna, apeló hoy a la buena voluntad de la población para que responda las consultas telefónicas de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), que lleva adelante el equipo técnico del organismo.

«Le pido a la gente que nos responda cuando los contactamos telefónicamente por la EPH, y en el caso de tener alguna duda pueden comprobar la identidad de los encuestadores sin ningún problema», destacó hoy Lavagna en declaraciones a radio Continental.

En este sentido, aclaró que frente a las eventuales dudas sobre la identidad de quienes llaman «se puede consultar la página web (www.indec.gob.ar) o bien llamar al teléfono 5031-4632».

«En función de los efectos de la pandemia queremos proteger a los trabajadores del Indec y a quienes habitualmente nos reciben en sus casas para responder nuestras preguntas», explicó Lavagna.

El funcionario dijo que si bien la Argentina viene «en un proceso de algún deterioro hace varios años en materia social, ahora la pandemia va a pegar y los niveles de pobreza van a empeorar».

Respecto de los niveles de caída en la actividad económica, que en marzo fue del 11,5%, subrayó que «claramente se ve un parate importante en la calle, particularmente en rubros como construcción, restaurantes, hoteles y textiles».

La EPH es un indicador que permite conocer las características sociodemográficas y socioeconómicas de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista