Tabaré Vázquez no presenta actividad tumoral tras su última revisión

22 de mayo de 2020 | | Comentarios | 97 veces leído

El ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez (2005-2010 y 2015-2020) obtuvo «resultados excelentes» y se encuentra en «condiciones bárbaras» tras no haberse encontrado actividad tumoral en la última revisión a la que ha sido sometido, después de que en 2019 anunciara que se le había encontrado un tumor en uno de sus pulmones.

De acuerdo con fuentes a las que tuvo acceso el semanario uruguayo Búsqueda y cuyo reporte recoge la agencia Europa Press, en el último estudio imagenológico que se le realizó al veterano dirigente frenteamplista no se halló actividad tumoral.

Vázquez anunció el 20 de agosto de 2019 que le había sido detectado un tumor maligno en su pulmón derecho.

«La ciencia permite que el cáncer sea una de las enfermedades que más se cura», dijo meses después el mandatario, oncólogo de profesión, tras manifestar el deseo de «poder ponerle la banda presidencial al próximo presidente».

La prensa local ha destacado que tras dejar la Presidencia el 1 de marzo, Vázquez se ha mantenido muy activo en las cuestiones políticas del país, en particular en las gestiones del Frente Amplio.

Algunas de las campañas que Vázquez lideró mientras ejercía el cargo de presidente fue la de su lucha contra el tabaco, que le valió incluso una demanda de la tabaquera Philip Morris por una presunta violación de los acuerdos comerciales, cuya sentencia a favor del Estado uruguayo en 2016 fue ampliamente difundida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista