Capitanich confirmó que Chaco vuelve a la fase 3: hay 39 muertos y 721 contagios

23 de mayo de 2020 | | Comentarios | 82 veces leído

«Hemos retrocedido en los indicadores», dijo el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich durante el anuncio oficial en el que confirmó que la provincia deberá reforzar las medidas de aislamiento para frenar el avance del virus.
A través de un anuncio oficial, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, confirmó que la provincia volverá a la fase 3 a partir del 24 de mayo, luego de que se dieran días con picos de contagios y un aumento en las muertes.

«El 97% de los casos están en el área metropolitana», dijo Capitanich en referencia a Resistencia, Barranqueras y Fontana, tres de las localidades chaqueñas que aglutinan la mayor cantidad de contagios positivos.

A nivel país, es el tercer distrito con mayor cantidad de contagios y representa «el 7%» de total nacional, dijo el mandatario.

Este viernes, el último parte nacional confirmó 27 nuevos positivos, lo que elevó el total a 721 en total. Además, se conoció la m uerte de una mujer de 53 años quien padec+ia enmfermedades de base y estaba internado en el hospital Perrando. La mujer oriunda de Villa Angela, se convirtió en la víctima número 39 en la provincia.

Frente a esta nueva coyuntura de volver al endurecimiento de la cuarentena, el gobernador explicó que se va a dividir en dos etapas hasta el 1 de junio y hasta el 8 de junio, y adelantó que “después del 8 de junio la cuarentena debe seguir sin fases”.

Esta decisión se acompaña por un mayor rigor en el desarrollo de los controles para el cumplimiento del aislamiento, los cuales anticipó que se aplicarán “con mayor dureza”, y explicó que en este sentido se determinó la suspensión del transporte público por ser “fuente de contagio” y se anticipó que incitarán la “suspensión de pagos y cobros que impliquen aglomeración de personas”, la extensión de la alarma sanitaria y restricción de circulación de 21:00 a 6:00, y el horario comercial, que aún se encuentra en conversaciones, pasaría de 6:00 a 16:00 horas.

“Vamos a extremar los controles de personas y vehículos y vamos a incrementar los mecanismos de control inteligente para saber dónde se registran los casos, con drones, y bloqueos focales”, subrayó Capitanich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista