Realizan experiencia en Recolección Diferenciada

1 de agosto de 2020 | | Comentarios | 62 veces leído

La Municipalidad de Bella Vista realiza una innovadora experiencia en Recolección Diferenciada de Residuos Domiciliarios que como resultado final le genera fondos que son destinados con objetivos específicos. En la última comercialización de materiales reciclables la comuna obtuvo una renta superior a los $200.000 que los destina a servicios en áreas públicas.
Al respecto de la actividad el titular de Infraestructura ingeniero Gastón Carcaño explicó que “la recolección domiciliaria comienza a las 20,00 horas y la ciudad está dividida en 9 zonas con un camión en cada una de ellas. Tenemos un equipo de 40 personas que se mueven por la ciudad tanto cargando desde el cesto como el manejo de transporte y la coordinación desde el Corralón.

Nuestro objetivo es que a la par de la recolección diaria a la que la gente está acostumbrada, en lo sucesivo los vecinos puedan acompañar con mayor énfasis el trabajo de este grupo de Recolección Diferenciada que sale exclusivamente a detectar materiales reciclables sean de cartón ó plástico”.

Por otra parte el funcionario agregó “Le quiero comentar a los vecinos que durante la recolección usamos lugares de acopio temporal por lo cual a veces verán descargando algo de lo que ya estaba en los camiones.

En algunos puntos de la ciudad ya está establecido que en ciertos horarios nuestro equipo verde recogerá este tipo de materiales dado que puede tratarse de un espacio verde, un comercio u otra actividad que genere residuos reciclables.

La comunidad de Bella Vista debe saber que en nuestra última venta capitalizamos más de $200.000 y eso demuestra que se puede crecer en este modelo de cuidado del medioambiente”, dijo no obstante indicar que con la renta de reciclados el gobierno municipal está creando Puntos Verdes e instalando servicios con el criterio de utilización de energías renovables.

Carcaño finalmente reflexionó “El mensaje apunta a consolidar una estrategia donde coparticipen nuestros agentes y cada vecino, ambos conscientes de que al seleccionar en la bolsita cada categoría de residuos, la conclusión redunda en la calidad de vida de todos y cada uno puede sentirse protagonista de los resultados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista