Fernán Quirós le contestó a Alberto Fernández

6 de agosto de 2020 | | Comentarios | 108 veces leído

“Garantizamos la atención a todas las personas que tienen cobertura pública”La respuesta del ministro de Salud porteño llega luego de que el Presidente asegurara que «los adultos mayores se enferman con COVID en la Ciudad y vienen a atenderse en la Provincia porque no tienen lugar»
Este miércoles por la mañana el presidente Alberto Fernández encabezó a través de una videoconferencia la puesta en marcha del Hospital del Bicentenario en Ituzaingó, que en una primera etapa funcionará para la atención exclusiva de personas con coronavirus. Durante el discurso que brindó dijo que “los adultos mayores no tienen lugar donde atenderse en la Ciudad”, debido a que el PAMI ocupó todas sus camas disponibles.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, le respondió al poco tiempo. “El hecho de que los pacientes se atiendan de un lado y del otro de la (Avenida) General Paz es muy habitual. Es más recurrente de la gente que va a la Ciudad a atenderse”, sostuvo en una entrevista con radio Mitre. Y agregó: “Estamos en una metrópolis. Todos tienen familias y se mueven de un lado al otro. Y también tienen coberturas cruzadas”.

El funcionario del gobierno porteño aseguró que vienen trabajando sin inconvenientes con el PAMI y que la obra social tiene acuerdos y convenios con clínicas del Conurbano, lo que explica por qué puede haber porteños internados en clínicas bonaerenses. Deriva según el espacio que tenga. “Es autonomía del PAMI”, explicó.
Quirós quiso dejar en claro que en Capital Federal también hay pacientes del Conurbano. “Tenemos una cantidad importante de ciudadanos bonaerenses internados en el sector público y privado”, sostuvo.

Entonces, Quirós le respondió al Presidente, quien había asegurado que los mayores no tenían lugar donde atenderse. “En la ciudad les garantizamos la atención a todas las personas que tienen la cobertura solo pública. Son siempre los que priorizamos. Es la prioridad en el sistema público”, indicó.

Además, precisó que al día de hoy “hay un 53% de ocupación de camas utilizadas para los pacientes con COVID-19 y un 64% de camas de terapia intensiva”. Y contó también que “hay una ocupación del 54% de los hoteles destinados a pacientes leves”.

Más temprano el jefe de Estado había dicho que “el mundo padece una pandemia que arrastra vidas” y que “los adultos mayores hoy se enferman con COVID en la Ciudad y vienen a atenderse en la Provincia porque en la Ciudad no tienen lugar donde atenderse”.

“Estoy seguro de que todos queremos darles a nuestros adultos mayores la paz que necesitan y el respeto que merecen los que dieron en su vida activa algo para que nuestra sociedad sea mejor”, precisó Fernández.

Y por último, dijo: “Una sociedad que se olvida de sus mayores es una sociedad indigna, y yo sé que la mayoría de los argentinos no queremos vivir en una sociedad así”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista