Ministra Benítez: «La intención es que vuelvan a las aulas en las escuelas rurales»

6 de agosto de 2020 | | Comentarios | 107 veces leído

También se refirió sobre la situación de las escuelas privadas y quiénes serían los primeros alumnos en retornar a las aulas.
La ministra de Educación, Susana Benítez, comentó que desde el Gobierno provincial están preparando todos los dispositivos para el cumplimiento de los protocolos en lo que refiere a medidas de seguridad e higiene, como así también en infraestructura y equipamiento escolar. “Cuando la situación epidemiológico lo permita, será el gobernador (Gustavo Valdés) quien anuncie el posible regreso a clases presenciales”, adelantó la funcionario en diálogo con La Dos.

A su vez, aseguró que en los grandes conglomerados “nunca se habló de un retorno a las aulas”, porque en esos lugares “implican diferencias en lo que respecta a la cantidad de alumnos, personal docente y movimiento en el transporte público”.

En el mismo sentido señaló que todas las evaluaciones que vienen haciendo, toman como referencia a los países en donde ya regresaron a las clases y por eso que, según indica Benítez, la intención es que los alumnos vuelvan a las aulas en las escuelas rurales y después hacia la zona urbana; e insistió en que “siempre se maneja como probable y no con una fecha determinada”.

Sobre quiénes podrían tener la prioridad ante un eventual regreso a las clases presenciales, dijo que serían los alumnos que estén finalizando sus estudios primarios y secundarios

Consultado por la situación de los colegios privados de Corrientes, la titular de la cartera educativa indicó al respecto que para que puedan volver a funcionar tienen que ser incorporados a la educación oficial.

Ante esa cuestión explicó: “todos los contenidos y normativas de las escuelas privadas son las mismas que rigen a las públicas y por lo tanto deben acatar las normas que se están emanando desde el Gobierno local” y “no pueden tomar sus propias decisiones porque ponen en riesgo la situación de la provincia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista