Se realizaron más de 2000 testeos en los últimos días: el lunes se define si hay cambio de fase

13 de agosto de 2020 | | Comentarios | 131 veces leído

Estamos en vivo desde Casa de Gobierno- Minutos después de las 18 horas, los integrantes del Comité de Crisis confirmaron en conferencia de prensa que en las últimas horas no se egistraron nuevos casos, más allá de los cuatro confirmados en los últimos partes. El lunes se definirá si habrá cambio de fase.
«Tras el brote en el sector de salud, los testeos de estas 48 horas sólo arrojaron cuatro positivos: el hijo de un personal de un sanatrio privado, una jefa de enfermería de un hospital, un ex paciente de un sanatorio privado, es chofer y viaja asiduamente al Chaco y la madre de una nena internada el sector de quemados. La mujer reside en Bella Vista», donde se realizaron las medidas de protocoo necesarias, dijo en conferencia de prensa el ministro de Salud, Ricardo Cardozo.

«Vamos a prolongar este estado de alerta hasta el lunes para hacer una nueva evaluación», agregó.

Para ese día, «se tendrá una segunda ronda de testeos para tener un panorama epidemiológico de la provincia», explicó.

Respecto a las muestras, Cardozo afirmó que en los últimosdías se realizaron al menos «2000 testeos» lo que implicó una gran tarea de investigación.

Por el momento, estos resultados permitirían descartar la circulación comunitaria en Corrientes, sin embargo aún resta esperar la segunda ronda de muestras.

El titular de la cartera sanitaria también se refirió a la delicada situación de una nena que permanece internada en el Pediátrico con parte de su cuerpo quemado.

«La menor está internada desde el día 15 con una quemadura severa y es una paciente sumamente grave y requirió diferentes procedimientos. Lamentablemente no evolucionó bien en este tiempo y tuvo un cuadro de sepsis», dijo Cardozo.

A esta situación se sumó queel virus ingresó al hospital por el sector de quemados.

«Anoche se le suministró plasma y la paciente amaneció un poco mejor y se está evaluando un segundo suministro de plasma pero es un estado muy delicado», afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista