Enfriamiento global: En 30 años Argentina podría tener unos 6° grados menos en promedio

16 de septiembre de 2020 | | Comentarios | 100 veces leído

El doctor Eduardo Malagnino, especialista en Geología habló con el programa en «Al Caer la Tarde»y aventuró que «en treinta años o mas probablemente podemos entrar en un periodo de bajas temperaturas».
«En treinta años o mas probablemente podemos entrar en un periodo de bajas temperaturas», dijo El doctor Eduardo Malagninoal referirse al futuro del país.

«No vamos a poder generar alimentos, un problema a escala global. Otro problema es que vamos a tener que generar temperatura», adelantó.

«La comprobación de campo nos muestra que cada vez que la temperatura global descendió al ritmo de los mínimos solares, los glaciares patagónicos avanzaron mientras que la región central de nuestro país se aridizó y se formó un desierto regional frío compuesto de dunas que cubrieron la superficie de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, sur de Santa Fe, San Luis, etc. «, explicó.

«Esta situación puede ser fácilmente observada en la referida región, ya que en ella existe un extenso mar de dunas fósiles que la cubre y que fueron activas durante los periodos de bajas temperaturas. Aunque actualmente están por debajo de la cubierta vegetal, todavía son visibles y quedan en evidencia mediante la observación de imágenes satelitales».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista