Tras 200 días de inactividad, Rafael Nadal debutó con un contundente triunfo en Roma

17 de septiembre de 2020 | | Comentarios | 49 veces leído

El mallorquín se impuso con un doble 6-1 ante Pablo Carreño Busta y avanzó a los octavos de final del torneo italiano
Pasaron 200 días. Una extensa estadía sin partidos oficiales en los que se dedicó a un exhaustivo entrenamiento combinado con el golf, una disciplina que descubrió de grande y en la que también se destaca.

Rafael Nadal volvió de la mejor forma a las canchas de polvo de ladrillo y la victoria con el doble 6-1 sobre Pablo Carreño Busta fue una muestra de ello. Con el triunfo, el mallorquín adquirió su boleto hacia los octavos de final del Masters de Roma, donde se medirá contra el ganador del cruce que animarán Milos Raonic y Dusan Lajovic.

El legendario tenista español no jugaba desde que conquistó el título del Abierto de Acapulco, en febrero. Cabe señalar que el nueve veces campeón de Roma declinó defender su corona en el US Open por el temor de un viaje trasatlántico en plena pandemia de coronavirus.

Por su parte, Novak Djokovic se portó mucho mejor en su primer partido desde que fuera descalificado en el Abierto de Estados Unidos. El número uno del ranking mundial se mostró cortés con el juez de silla y casi no tuvo interacción con los jueces de línea cuando superó por 6-3 y 6-2 a Salvatore Caruso.

La presentación del serbio contrastó totalmente con lo ocurrido en Nueva York hace 10 días, cuando Nole fue descalificado por propinarle un pelotazo en la garganta a una jueza de línea. Previo al debut en Roma, Djokovic dijo que el incidente le enseñó una “enorme lección”.

El serbio, cuatro veces campeón en Roma, se las verá ahora con su compatriota Filip Krajinovic, quien despachó con un 6-4 y 6-1 al local Marco Cecchinato.

Además, por la segunda ronda, el adolescente italiano Jannik Sinner dio la sorpresa al eliminar al griego Stefanos Tsitsipas (3er preclasificado) con un marcador de 6-1, 6-7 (9), 6-2, en un partido que enfrentó a los últimos dos campeones del torneo Next Gen de la ATP; mientras que el local Matteo Berrettini derrotó por 7-5 y 6-1 al argentino Federico Coria.

En el cuadro femenino, la rumana y máxima favorita, Simona Halep, superó 6-3 y 6-4 a la italiana Jasmine Paolini.

En tanto, cuatro días después de perder la final del US Open, Victoria Azarenka salió a escena con una victoria de 7-6 (7) y 6-2 sobre Venus Williams, en un partido correspondiente a la primera ronda.

La cita de Roma, pospuesta en mayo por la pandemia, sirve de preparación para el Roland Garros, que se pondrá en marcha dentro de 11 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista