China dio nuevas señales de optimismo, pero el mundo sigue en trance por el flagelo

26 de septiembre de 2020 | | Comentarios | 78 veces leído

El país afirmó que espera producir 610 millones de dosis de sus vacunas antes de fin de año y más de 1.600 millones antes de que concluya 2021, en medio de una segunda ola de casos en Europa y Medio Oriente y de un avance sostenido en América.
China encendió hoy otra luz de esperanza al afirmar que espera producir 610 millones de dosis de sus vacunas contra el coronavirus antes de fin de año y más de 1.600 millones antes de que concluya 2021, en medio de una segunda ola de casos en Europa y Medio Oriente y de un avance sostenido de la pandemia en América.

En ese contexto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que habrá más de dos millones de muertos por coronavirus si el mundo no toma rápidas acciones para frenar los contagios.

Las autoridades chinas aseguraron que 11 vacunas de cinco empresas ya se encuentran en la fase 3 de ensayos clínicos sin haber presentado efectos adversos y que la de emergencia que empezó a aplicar en julio a grupos de riesgo también arrojó resultados sólidos.

Añadieron que los resultados de esa fase «tienen muy buena pinta» y que las vacunas «son efectivas y seguras», según conclusiones preliminares, pese a lo cual declinaron adelantar una fecha precisa de aplicación masiva.

En paralelo, la OMS trazó nuevamente un panorama sombrío, advirtiendo que la cantidad de muertes podrá superar los dos millones si el planeta no adopta medidas urgentes y de amplio espectro.

El organismo sanitario, particularmente preocupado por la situación en Europa, sostuvo que el confinamiento deber ser «el último recurso» y manifestó la necesidad de empoderar a los jóvenes para liderar la lucha y crear entornos laborales y sociales seguros.

El Gobierno español reclamó a las autoridades regionales de Madrid adoptar medidas drásticas para frenar otro rebrote de la enfermedad, entre ellas el confinamiento total de la capital, una situación que se tensó cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, solo amplió las limitaciones de movilidad a otras ocho zonas de la región.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en línea con la postura del Ejecutivo, avaló las restricciones y avisó que los incumplimientos podrán ser sancionados con multas.

En pleno avance de la segunda ola de Covid-19, y atemorizada por episodios de desabastecimiento, España sumó hoy 12.272 positivos, 4.122 en las últimas 24 horas (la mayoría en Madrid, con 1.101) para un total de 716.481 y 31.232 fallecidos, 475 de ellos en los últimos siete días.

El Reino Unido también renovó malas noticias, después de que casi la mitad de Gales, incluida la capital Cardiff, anunciara que ingresará en estricto confinamiento a partir de mañana ante un rebrote que puso a Londres en «un punto de inflexión muy preocupante», de acuerdo a estimaciones oficiales.

En total, 1,5 millones de galeses, casi la mitad de la población de esa nación británica, volverá a registrar limitación en sus movimientos.

Para las empresas que infrinjan las reglas habrá multas de hasta 12.700 dólares y no usar tapabocas o respetar el número máximo de 6 personas en reuniones provocará la duplicación de penas económicas a 255 dólares.
Con las escuelas abiertas en todo el país, Italia sumó hoy 1.912 infectados y mantiene su alto promedio diario de 2.000, en tanto lamentó 20 decesos, que elevaron el total a 35.801.

Portugal presentó hoy 900 casos, el mayor índice desde principios de abril, el día después que el Gobierno prolongara por tres semanas las restricciones, totalizando 72.055 y 1.936 víctimas fatales.

Rusia, con su capital Moscú como epicentro de la pandemia, volvió a imponer restricciones, entre ellas una cuarentena para los mayores de 65 años junto a la recomendación a las empresas de regresar al trabajo remoto

La tercera potencia mundial registró 7.212 nuevos enfermos y 108 muertos, para un total de 1,13 millones y más de 20.000 respectivamente, la mayoría en Moscú.

El endurecimiento de una cuarta cuarentena vigente desde hace una semana entró hoy en vigor en Israel tras un nuevo récord diario de 7.527 casos para un total de 213.527 y 59 fallecidos que elevó la cifra a 1.394, por lo tuvo que incrementar controles en los vuelos internacionales y ceremonias religiosas y la reducción al mínimo de las actividades económicas.

En Chile se presentaron 2.222 nuevos contagios y 54 muertes, la cifra diaria más elevada de los últimos dos meses, para un total de 453.868 y 12.527, en ese orden.

Pese al repunte, el país trasandino está sexto en número de casos en Latinoamérica, por detrás de Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista