Esquina: tras una jornada de caza, viajaban a ver el partido y sin mediar palabra uno mató a otro de tres disparos

9 de octubre de 2020 | | Comentarios | 98 veces leído

Todo ocurrió dentro de una camioneta que viajaba por Ruta Provincial N° 30, a la altura del paraje Malvinas. Había cuatro personas dentro del vehículo. Los involucrados son personalidades reconocidas de la localidad.
El hecho conmociona a la localidad de Esquina. El reconocido empresario Augusto Rohner (85) fue asesinado de tres disparos de un arma calibre 380, aparentemente efectuados por un amigo suyo, el médico cirujano y propietario de una clínica privada en Esquina, Raúl Dal Lago (69).

Rohner, Dal Lago y la mujer de este último habían compartido una jornada de cacería en la Estancia La Pelada, ubicada a unos 40 kilómetros de la ciudad de Esquina, propiedad del fallecido.

Luego de la jornada, pasadas las 21:00, todos partieron hacia Esquina a bordo de una camioneta Toyota Hilux que era conducida por Rohner. A su lado viajaba el médico Del Lago, y detrás su esposa (de apellido Tognola) y un peón de la estancia de apellido Molina (38). En un momento, y por motivos que aun se desconocen, Dal Lago sacó un arma y le pegó tres tiros al conductor. El hombre falleció al instante.

El homicidio ocurrió a la altura del paraje Malvinas a unos 30 km de Esquina. Según declaró el peon de estancia, los disparos se produjeron sin mediar palabra y que tras ello, debió tomar el volante porque la camioneta se iba hacia la banquina. Aparentmente, todos iban juntos a ver el partido de Argentina.

El cuerpo del hombre, luego de los trámites de rigor, fue trasladado a la morgue del Hospital de Goya, para la correspondiente autopsia médico legal; desconociéndose aún más detalles y pormenores que rodearon al hecho.

Posteriormente, se procedió a la aprehensión del supuesto autor del hecho y al secuestro de varias armas de fuego y varias municiones de diferentes calibres que se encontraban en el vehículo, todo lo cual fue puesto a disposición de la justicia y trasladado a la citada Dependencia Policial, donde se inició la actuación sumarial del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista