#12O: enorme protesta contra la cuarentena y políticas de Nación

13 de octubre de 2020 | | Comentarios | 65 veces leído

Miles de personas se manifestaron a lo largo del país protestando en contra de las últimas decisiones tanto políticas como económicas y sanitarias tomadas desde el Gobierno Nacional. La mayor cantidad de gente movilizada se vio en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, aunque también hubo protestas importantes en diferentes provincias del interior argentino como Tucumán, Santa Fe y Córdoba. ¿Los motivos de la protesta? El cepo al dólar, el manejo de la cuarentena por coronavirus y el traslado de los jueces que investigaron a Cristina Kirchner, entre otros.
Las consignas del banderazo nacional son variadas: la injerencia oficial en la Justicia, el rumbo económico (con la suba récord del dólar blue), el rechazo a la extendida cuarentena y su fuerte impacto en la economía, la quita de un punto de coparticipación a la Ciudad, la inacción ante las tomas de tierras y la creación de un observatorio para controlar el contenido de los medios.

En el Centro de la Ciudad de Buenos Aires predomina el celeste y blanco, ya sea en banderas, globos y pancartas. También dijeron presente los vendedores ambulantes que aprovechan la oportunidad.

A la mayoría de las personas se las podía ver con barbijo, aunque a medida que van pasando los minutos y crece la concentración, el distanciamiento social se hace más difícil de cumplir. Otros, para evitar amontonamientos, marchan dentro de sus autos circulando por la avenida 9 de Julio.

Otro de los cuestionamientos al Gobierno es la reciente creación de un observatorio para controlar los contenidos en medios y redes. “Es claramente un avasallamiento a la Constitución Nacional. Tenemos que tener a la prensa libre”, afirmó una de las protestantes entrevistada por los medios presentes.

Efectivos de la Policía Federal debieron montar un cordón humano para separar a ambos grupos. De todos modos, persisten los gritos e insultos. Y mientras de un lado cantan del Himno Nacional, del otro responden con la marcha peronista.

En Tucumán, la movilización se concentra en la ciudad capital que, según las distintas versiones, volvería a fase 1 en las próximas horas. “La situación no da para más. Estamos entre los países con más contagios, con más muertes y con la peor economía. Se le da importancia a asuntos como la reforma judicial. Se tienen que tomar otro tipo de medidas”, fue una de las quejas.

En Rosario, el Monumento Nacional a la Bandera fue elegido como punto de reunión en para la convocatoria de ciudadanos disconformes con las políticas nacionales.

Cientos se reunieron al pie del mástil, sobre la avenida Belgrano y los acompañaron los automovilistas que se paseaban por el lugar haciendo sonar sus bocinas.

“Fuera Gobierno corrupto”, “Si somos libres todos nos sobra”, “La patria está en peligro” o “Un gobierno sin plan no tiene futuro”, podía leerse en algunos de los carteles que portaban los manifestantes, que no llevaban banderas partidarias.

Otro importante grupo se reunió en el llamado kilómetro 0 de la ciudad de Mendoza, en Peatonal avenida San Martín. En la provincia andina salieron a la calle para defender la República y en contra de la ultimas medidas de Alberto Fernández, que obliga al confinamiento al 70% de los habitantes de su territorio.

La movilización en Corrientes
Por su parte, en Corrientes también se vio una importante cantidad de personas marchando en sus vehículos bajo las mismas premisas que persiguieron el resto de las provincias argentinas. La costanera fue el lugar elegido para la movilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista