Coronavirus: los jóvenes tendrán que esperar hasta 2022 para vacunarse

16 de octubre de 2020 | | Comentarios | 86 veces leído

Mientras continúan las especulaciones sobre la posible fecha de distribución de las primeras vacunas, cientos de compañías farmacéuticas continúan sus ensayos en todo el mundo.

La directora científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, advirtió que los jóvenes tendrán que esperar hasta el 2022 para recibir una vacuna contra el coronavirus, dado que la producción inicial estará destinada a los grupos de riesgo: trabajadores esenciales, adultos mayores y personas con otras enfermedades o condiciones de comorbilidad.

“La gente piensa que el 1 de enero habrá una vacuna y que las cosas volverán a la normalidad, pero las cosas no serán así. Nadie jamás ha producido vacunas en los volúmenes que se necesitarán, así que en 2021 esperamos tener vacunas, pero en una cantidad limitada”, aclaró Swaminathan.

Según la especialista las primeras partidas estarán destinada a los trabajadores que luchan contra la pandemia en primera línea, a los ancianos y a personas de riesgo. “Una persona joven y saludable tendrá que esperar hasta 2022 para ser vacunada”, sostuvo la científica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista