«Está causando un perjuicio enorme a muchos productores correntinos» dijo Flinta sobre el jabalí europeo

17 de octubre de 2020 | | Comentarios | 83 veces leído

El animal exótico fue declarado «plaga» y habilitaron su cacería ya que es considerado un destructor de la producción agropecuaria. El proyecto, iniciativa del senador Sergio Flinta, fue convertido en ley, con lo que pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.
La Legislatura de Corrientes sancionó una ley que declara plaga a una especie de jabalí que genera innumerables daños en la producción rural de Corrientes.

«Es un animal muy agresivo, compatible reproductivamente con el cerdo doméstico y así se generó una población enorme de jabalíes y sus derivados», señaló el senador Sergio Flinta,

«Están causando un perjuicio enorme a muchos de los productores ganaderos correntinos. Le llega a todas las huertas familiares, arroceros y genera aun impacto ambiental importante, se alimenta de huevos de aves, de pichones», agregó.

Para poder erradicarlo, «se están habilitando las cazas masivas pero es difícil si no se toma una estrategia en conjunto porque el animal se escapa y no lo encontras más», señaló el senador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista