Ordenación Sacerdotal

26 de octubre de 2020 | | Comentarios | 125 veces leído

La comunidad de María Auxiliadora de Bella Vista vivió una emotiva celebración este domingo 25 por la Ordenación Sacerdotal del diácono Cristian González. La fiesta religiosa se llevó a cabo en el templo parroquial con la presencia sobresaliente del arzobispo Andrés Stanovnik y del intendente escribano Walter Chavez.

La ceremonia de ordenación del diácono Cristian González se convirtió en la primera de la arquidiócesis correntina en tiempos de pandemia y fue celebrada en la comunidad de María Auxiliadora, donde el joven Cristian Rafael comenzó su camino religioso que hoy lo sitúa como una pieza fundamental en la prédica del Evangelio.

Monseñor Andrés Stanovnik así lo expresó en el marco de la fiesta y dijo “No te olvides nunca, querido Cristian, que has sido elegido entre los hombres y puesto al servicio de los hombres en las cosas que se refieren a Dios. Tu misión es espléndida, pero esa misión no es tuya sino la de Cristo, Buen Pastor, quien desea que seas su instrumento dócil, fiel y valiente”.

Con la emoción natural de los pocos asistentes y de otros tantos siguiendo en directo la transmisión, la ceremonia quedó acotada a unos pocos familiares y a las autoridades encabezadas por Monseñor y por el jefe departamental Walter Chavez, quien asistió acompañado por su esposa Lorena Escobar.

Una vez recibido el sacramento del Orden Sagrado en el grado de Presbítero, el padre Cristian expresó “Quiero dar gracias a Dios porque me ha llamado y por este regalo inmerecido de recibir el ministerio no solo para mí sino para todo mi pueblo, para nuestra arquidiócesis. Y gracias a usted monseñor por la confianza.

Gracias a los demás sacerdotes; algunos aquí y otros siguiendo la transmisión. También quiero agradecer a las autoridades de Bella Vista y al Seminario Interdiocesano La Encarnación donde me formé y por supuesto a mi familia por aceptar y acompañar esta decisión…a mis padres Juan y María y a mis hermanas”, sumando sus palabras agradecidas a la comunidad en su conjunto de María Auxiliadora.

El intendente Chavez al finalizar la ceremonia no obstante saludar a los presentes recibió un emocionado abrazo –con las disculpas por romper el distanciamiento social- de parte del flamante sacerdote y minutos después dialogó brevemente con el arzobispo correntino sobre la optimista marcha local de la lucha contra el Covid-19 y “la gracia de Dios que puso a otro hijo de Bella Vista al servicio de la Iglesia de Cristo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista