Descartan que sea Sofía Herrera la joven que había sido vista en Chubut

20 de noviembre de 2020 | | Comentarios | 84 veces leído

Lo confirmó María Elena Delgado, la mamá de la nena desaparecida. “Era una adolescente dos años más grande que mi hija”, aseguró.
María Elena Delgado, la madre de Sofía Herrera, informó que fue descartada la hipótesis que ubicaba a su hija en la localidad chubutense de Sarmiento. En una transmisión en redes sociales, detalló que la joven llamada Yasmin, a la que una testigo había señalado como la nena desaparecida en 2008, era en realidad “una adolescente dos años más grande”.

“Quería contarles que hoy se trabajó en el caso de la nena de Sarmiento y hace un rato se descartó. No se trataba de mi hija Sofía. Era una adolescente dos años más grande”, aclaró Delgado este miércoles en un vivo de Facebook.

Y siguió: “Es duro para nosotros, pero la Justicia sigue trabajando. Hay tres datos más que están investigando y a los que estamos atentos”.

Más tarde, la madre de Sofía puntualizó sobre la pista que ubicaba a su hija en la localidad de Sarmiento, la cual fue aportada el viernes último por una joven que afirmó haber jugado con ella hace cinco años.

“El dato salió de una chica que vio la actualización del identikit y dijo que la conocía”, recordó la mujer. Según la testigo, tanto ella como sus hermanos conocían a Sofía, aunque bajo el nombre de “Yasmín”.

Esta última información llamó la atención de los investigadores, dado que “Yasmín” es el segundo nombre de la nena desaparecida. Por ese motivo, el juez Daniel Cesari Hernández del Juzgado de Instrucción 1 de Río Grande, que lleva adelante la investigación, ordenó rastrear la pista, pero resultó ser falsa.

A pesar de la frustración frente a un nuevo intento fallido por encontrar a su hija, Delgado expresó: “Seguimos en la búsqueda de Sofi, como todos los días. Ojalá la encontremos lo más rápido posible, porque ya son demasiados años de angustia y de sufrimiento”.

El caso

Sofía Herrera desapareció el 28 de septiembre de 2008, cuando salió a compartir un día de campo con su familia y un grupo de amigos en el camping John Goodall, 59 kilómetros al sur de Río Grande.

María Elena, su marido Fabián Herrera y Sofía se detuvieron en un supermercado a comprar comida y más tarde en una estación de servicio donde se encontraron con Noemí Ramírez y Silvio Giménez, quienes a su vez estaban con sus hijos de 2 y 9 años.

El grupo llegó al camping ubicado en el kilómetro 2893 de la Ruta Nacional 3 en dos autos que estacionaron cerca del camino. Una vez allí, Sofía se separó apenas por unos instantes de sus padres y desde entonces nadie volvió a saber de ella.

En septiembre, las autoridades difundieron un identikit que simula cómo se vería Sofía en la actualidad. Fue esta la imagen que disparó la nueva pista sobre su paradero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista