Ferraresi juró como nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat

20 de noviembre de 2020 | | Comentarios | 69 veces leído

Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, reemplazó a María Eugenia Bielsa. El presidente Alberto Fernández se refirió a la saliente mandataria.
El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Jorge Ferraresi como nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, en una ceremonia llevada a cabo en el Museo de la Casa Rosada y que contó con la participación de integrantes del gabinete nacional.
Durante el acto de jura, Fernández celebró la asunción y se permitió bromear con el equipo de preferencia del nuevo mandatario: «Voy a tomarle juramento al amigo Ferraresi, con la alegría que supone sumar otro hincha de Argentinos Juniors al gabinete».
Previo a la lectura de las palabras protocolares, el jefe de Estado se refirió a María Eugenia Bielsa, anterior titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, con un agradecimiento por “todo el esfuerzo que puso en un trabajo que es muy difícil, que es el trabajo de poner en marcha un ministerio que no existía”.
De acuerdo a lo trascendido, Fernández le propuso a Bielsa el cargo de embajadora ante la UNESCO, cargo que ostentó Fernando Pino Solanas, quien falleció a causa del coronavirus Covid-19 en Francia.
Ferraresi, de 59 años, es un ingeniero recibido en la Universidad Tecnológica Nacional y desde 2009 hasta ahora se desempeñó como intendente del municipio bonaerense de Avellaneda, y ocupó con anterioridad otros cargos a nivel nacional y provincial.
El viernes pasado el presidente firmó un decreto donde concluyó la salida de Bielsa del mencionado organismo.
Se le agradeció en el texto «el destacado trabajo realizado» y «los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo».
El evento representó la primera actividad de Alberto Fernández en el país tras permanecer aislado en la Quina de Olivos luego de haber mantenido contacto estrecho con el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, quien se contagió coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista