La Iglesia pide que los legisladores correntinos defiendan «las dos vidas»

21 de noviembre de 2020 | | Comentarios | 79 veces leído

A través de una carta dirigida a los senadores y diputados correntinos, los Obispos de las Diócesis de Corrientes, Goya y Santo Tomé remarcaron que «está en juego el derecho inviolable y universal a la vida».
El pasado 17 de noviembre, Alberto Fernández confirmó el envío del proyecto para legalizar el aborto en la Argentina.

La iniciativa, que podría tratarse en extraordinarias, volvería a discutirse en el recinto con una votación ajustada como la que se dio durante el 2018, sin embargo, el resultado aún no está claro, a pesar de la manifestación a favor del Gobierno.

Como era de esperarse, en la antesala de la discusión, los legisladores y referentes sociales fueron manifestando abiertamente su postura, como es el caso de la diputada nacional por Corrientes, Sofía Brambilla, quien había votado a favor dos años atrás y en los últimos días confirmó que cambiará su voto.

Por fuera de esta revelación, la mayoría de los representantes correntinos en ambas cámaras (Poccard, Romero, Espínola, Regidor, Vara y Jeter) mantendrían su voto negativo mientras que Aragon y Almiron volverían a votar a favor.

En este marco, miembros de la Iglesia de Corrientes decidieron sumarse al debate y enviar una carta a los legisladores del distrito para reclamar el compromiso con «las dos vidas». La carta completa:

A los Senadores y Diputados Nacionales de la Provincia de Corrientes:

Conscientes de que nuestra patria se encuentra en un momento muy especial, como obispos de la provincia de Corrientes queremos escribirles con la finalidad de estar cerca y alentarlo en el compromiso en favor de las “dos vidas” que ya ha puesto de manifiesto.

Con su voto en favor de la vida, tiene la responsabilidad histórica de expresar no sólo sus convicciones más profundas, sino también visibilizar en el contexto nacional la sabiduría del pueblo correntino expresada en su inmensa valoración de en favor de la VIDA, desde su concepción hasta su muerte natural.

Mientras les deseamos bendiciones de Dios, fuente de la vida y de todo bien, los saludamos cordialmente.

Mons. Adolfo R. Canecín, Obispo de Goya; Mons. Gustavo A. Montini, Obispo de Santo Tomé; Mons. Andrés Stanovnik OFMCap, Arzobispo de Corrientes; Mons. José A. Larregain OFM, Obispo auxiliar de Corrientes; Mons. Domingo S. Castagna, Arzobispo emérito de Corrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista