ATP Finals: Dominic Thiem eliminó a Djokovic y espera en la final por Nadal o Medvedev

21 de noviembre de 2020 | | Comentarios | 87 veces leído

El austriaco le ganó en tres sets al serbio y disputará mañana la final del Torneo de Maestros en Londres. En segundo turno jugarán el español ante el ruso
Dominic Thiem ratificó su gran momento con un triunfo ante Novak Djokovic en las semifinales del ATP Finals que se disputa en Londres. El austriaco ganó en tres sets en un duelo muy parejo y luchado: fue 7-5, 6-7 (10) y 7-5 (5). Ahora espera por un rival en el match decisivo que se llevará a cabo mañana. Rafael Nadal y Daniil Medvedev, a partir de las 17 (hora argentina), buscarán el segundo boleto. Televisará ESPN.

Thiem había sufrido un tropezón en la que fue su última presentación en la fase de grupos del Torneo de Maestros contra el ruso Andrey Rublev aunque vale aclarar que ya estaba clasificado como líder a esta instancia por sus victorias previas ante el español Rafael Nadal y el griego Stefanos Tsitsipas. Ahora retomó la senda triunfal y dejó sin posibilidades de título al serbio, que aspiraba al sexto trofeo para alcanzar en el historial al máximo ganador, el suizo Roger Federer.

Cabe recordar que el austriaco llegó hasta el duelo decisivo en la edición del año pasado, cuando besó la lona ante el griego Tsitsipas. En 2019 también había derrotado a Nole pero en la fase de grupos (disputó las ediciones de 2016, 2017 y 2018 pero se quedó en el Round Robin). Mañana irá por la revancha personal y su primer Torneo de Maestros.

Thiem fue protagonista en los torneos de mayor relevancia en lo que va del año. Fue finalista en el Abierto de Australia y cayó ante Djokovic, cayó en los cuartos de final de Roland Garros con el argentino Diego Schwartzman y se consagró en el Abierto de Estados Unidos superando en la final al alemán Alexander Zverev.

El vienés de 27 años quedó en las puertas de su décimo título, tomando como referencia los otros que guarda en su vitrina: Acapulco (2016), Río de Janeiro (2017), Laver Cup (2017 y 2019), Indian Wells, Barcelona, Pekín y Viena (2019). Para conseguirlo tendrá que ganarle mañana al vencedor de la segunda semifinal entre Nadal y Medvedev.

Rafa va en busca de uno de los pocos trofeos que no levantó en lo que lleva de carrera. Disputó las finales en las ediciones de 2010 y 2013 pero fue derrotado por Roger Federer y Novak Djokovic, respectivamente. Para tratar de sacarse la espina primero deberá ganarle al ruso Medvedev, que tiene andar perfecto en lo que lleva disputado: arrasó en el Grupo Tokio 1970 con Alexander Zverev, Djokovic y Diego Schwartzman para pasar a semifinales. El moscovita de 24 años pretende dar el golpe en la que es su segunda edición del ATP Finals (el año pasado fue eliminado en fase de grupos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista