Cuándo cobro ANSES: el calendario de pago de diciembre

30 de noviembre de 2020 | | Comentarios | 204 veces leído

Desde este mes rige el aumento de 5% dispuesto por decreto.
ANSES no ha oficializado aún el cronograma de pago a jubilados diciembre 2020. Se estima comenzará entre el 9 y el 10 de diciembre y, como sucede cada diciembre, se abone de a dos terminaciones de DNI por día hábil para que todos los jubilados y pensionados puedan cobrar sus haberes antes de las fiestas.

El 1 de diciembre comienza el cronograma de pagos con la fecha de cobro de beneficiarios de Pensiones no contributivas (PNC). Es habitual que una vez que finaliza ese pago, se inicia el de jubilados y pensionados con menores haberes.

Come este mes el lunes 7 y martes 8 son días feriados, el pago a jubilados y pensionados, que en diciembre será con aumento y aguinaldo, se estima comenzará el miércoles 9 de diciembre o el jueves 10, finalizando hasta el 22 o 23 de diciembre, antes de Navidad

Como cada mes, se aguarda que ANSES comunique y oficialice el calendario de pago diciembre 2020 para jubilados, AUH, SUAF y demás Asignaciones Familiares en su página oficial.

Cabe recordar que el Gobierno publicó en el Boletín Oficial el decreto a través del cual se establece una suba del 5% en diciembre para jubilados y asignaciones, como adelantó Ámbito. Con este aumento, el haber mínimo quedará en los $19.035 y el año culminará con un incremento del 35,3%.

Este incremento anunciado la semana pasada, y quedó establecido por el Decreto 899/2020 publicado en el Boletín Oficial, se da mientras el Congreso debate una nueva fórmula de movilidad jubilatoria para que a partir de 2021 los haberes vuelvan a ajustarse de manera automática.

La fórmula que regía hasta ahora, la cual fue establecida durante el gobierno de Mauricio Macri, daba como aumento un 4,5% para diciembre. Esa fórmula se encuentra suspendida y gracias a los aumentos por decreto y los salarios indirectos, los jubilados tuvieron un 28.9% a sus haberes jubilatorios hasta noviembre. Con el nuevo 5%, las jubilaciones subirán más 35% en el 2020 recuperando por primera vez su poder de compra en cuatro años.

El nuevo aumento alcanzará además a los beneficiarios de pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y SUAF. El incremento alcanzará, en total, a 7,1 millones de jubilados y pensionados y a 8,8 millones de jóvenes que reciben asignaciones universales de parte de ANSES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista