Buena noticia: Fernando Cáceres fue dado de alta y ya se encuentra en su casa

12 de enero de 2021 | | Comentarios | 83 veces leído

Así lo informó su pareja. El ex defensor de la selección, Boca y River estuvo internado por un coma farmacológico
Una nueva buena para Fernando Cáceres y su familia. El Negro fue dado de alta luego de la internación que tuvo el miércoles pasado cuando sufrió un cuadro de convulsiones que derivó en un coma farmacológico. Estuvo en el Instituto Güemes de Haedo, en el oeste del Gran Buenos Aires. Desde ayer circuló la versión de su evolución favorable y hoy se confirmó que volvió a su casa.

La semana pasada desde la cuenta de sus seguidores en Facebook, agradecieron el apoyo recibido e informaron este domingo que Cáceres ya no utilizaba respirador artificial. Esta tarde su pareja, Cynthia Mussa, publicó en su cuenta de Twitter una foto junto a Fernando. Escribió: “Gracias a Dios en casa”, en lo que fue una clara señal de su recuperación.

El ex futbolista, que el próximo 7 de febrero cumplirá 52 años, en noviembre de 2009 sufrió un asalto cuando manejaba su auto. En el hecho recibió varios disparos, perdió su ojo derecho y quedó en sillas de ruedas por la pérdida de movilidad en sus piernas. Pero no se rindió, luchó y salió adelante. De a poco se fue recuperando e incluso volvió a caminar.

A pesar de lo ocurrido, no guardó rencor con quienes lo balearon y aseguró que “esos chicos que me robaron, como todos los demás, deberían haber estado contenidos” y se expresó en contra de la “mano dura”. Mientras luchó para volver a caminar fundó un club que lleva su nombre para sacar a chicos de la calle en el partido de La Matanza.

Cáceres salió de Argentinos y en ese club debutó en Primera en 1986. Fue un rápido y preciso zaguero central. Se destacó y fue convocado a la selección nacional en la primera etapa de Alfio Basile. Conformó el plantel que ganó el último título de mayores, la Copa América de 1993. Ratificó su lugar y fue titular en el Mundial de los Estados Unidos en 1994. También jugó en River, Boca e Independiente en nuestro país. En el equipo de Avellaneda se retiró en 2006 luego de 20 años de carrera.

En tanto que en España alcanzó la gloria con el Zaragoza, con el que fue campeón de la Copa del Rey (1994) y de la Recopa de Europa (1995). También jugó en el Valencia, Celta de Vigo y el Córdoba.

Luego de este último percance es bienvenida la noticia de que Fernando Cáceres retornó a su casa y junto a sus seres querido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista