D’Onofrio, su «orgullo», el VAR, el futuro de Gallardo y las chances de Boca

14 de enero de 2021 | | Comentarios | 84 veces leído

El presidente del Millonario habló a corazón abierto sobre lo que le dejó la eliminación en la Copa Libertadores ante Palmeiras, en Brasil. «No vamos a presentar ninguna queja por el arbitraje», aclaró.

Después de expresarse a través de las redes sociales, Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, compartió su orgullo por la actitud que tuvo la delegación en Brasil a la hora de intentar una épica ante Palmeiras que no pudo lograrse en la semifinal de la Copa Libertadores, a raíz de las intervenciones del VAR. Hoy, todas las miradas están puestas en el futuro de Marcelo Gallardo, quien a final de cada temporada, esta vez corrida en el calendario por culpa del coronavirus, siempre hace un balance personal antes de tomar una determinación profesional.

«El orgullo que tenemos es inmenso. Los jugadores y el cuerpo técnico demostraron que uno se puede equivocar, pero que está entero y es uno de los mejores equipos de Sudamérica. Todo lo demás lo dejo en manos de los expertos, árbitros y periodistas. Yo tengo la sensación de orgullo por lo que jugó el equipo. El VAR lo maneja la Conmebol y es el árbitro es el que tiene que pedir la ayuda, sino arbitran los que están en el VAR», declaró D’Onofrio en diálogo con Espn.

Y agregó: «Hoy gritas un gol y después no sirve, el fútbol así es raro. Muchos decían que podíamos y estuvimos ahí. Hay que saber perder en la vida, pase lo que pase. Dejando de lado el VAR, sentí una actitud de no dejar que el partido tenga ritmo, y River necesita ritmo. Yo no sé si fue a propósito, pero que tarden seis o siete minutos cuando un equipo trata de llegar a un objetivo, enfría todo. Siempre respeto la decisión del árbitro y mi responsabilidad es aceptar las reglas de juego».

En cuanto a si espera con ansias los audios de VAR en las decisiones que anularon el gol de Gonzalo Montiel y los penales a Matías Suárez y a Rafael Santos Borré, el mandamás opinó: «Yo no voy a criticar las decisiones que tomen. Internamente sabremos cómo vivir este momento para dar vuelta la página y seguir para adelante. Siempre es interesante escucharlos, no es que me dé lo mismo, pero está claro que es un tema terminado. Lo que hoy es válido es lo que se hizo en el campo de juego».

«Aceptemos que los jugadores cometan errores, en mi vida tuve muchos. Hay que digerirlos y darse cuenta que son solo errores, pero no tienen que cambiar el ánimo y la actitud. River demostró que es uno de los mejores, porque el mejor será el que gane la Copa, pero sin dudas que debíamos disputar la final porque lo merecíamos. Pero las cosas no pasan por merecimientos sino por resultados. No vamos a presentar ninguna queja por el arbitraje», profundizó.

El futuro de Marcelo Gallardo en River

«Gallardo siempre analiza su futuro cuando llega esta altura del año, él siempre tomó las decisiones. Yo no tengo intuiciones, pero sí las ganas. Quiero que siga inclusive después de que yo me vaya. Marcelo tiene un contrato en el cual puede decidir. A mí me queda un año más y seguiré trabajando por el club. Después tendré que recorrer otro camino en mi vida, pero con el orgullo enorme de haber trabajado con este grupo. Quiero que gallardo continúe de por vida», deslizó D’Onofrio.

«Marcelo es el mejor técnico que hay en Sudamérica y está entre los mejores del mundo por cómo trabaja con los grupos y juveniles. Es una persona que ojalá se quede por muchísimos años más. River ya está arriba de un riel. Volvió a ser River y va a seguir siendo River. Se inició una época de humildad y grandeza de valores para la institución», añadió.

Pensando en el peor de los panoramas y con la obligación de optar por un posible sucesor del Muñeco, el presidente explicó: «Mi deseo es que eso sea un problema que tengan que resolver mis sucesores. Espero que se cumpla eso, después veremos si tengo que hacer algo distinto. Yo voy a tratar de que siga por el amor que siente la gente por él y todo lo que hace en el club. Pero también entiendo al hombre que en un determinado momento puede sentir cualquier agotamiento o la necesidad de tomar otro camino. Eso es muy personal y yo no me meto».

Sin lugar a dudas que los nombres que integren el próximo proyecto en la institución pesarán en el Muñeco a la hora de tomar una decisión, y así lo reflejó D’Onofrio: «Vamos a conversar para ver qué necesita y qué es lo que ocurre con los jugadores. Si están todos o alguno se va por situaciones que puedan presentarse, pero hasta hoy no llegó ninguna oferta. Pero así ocurrió con Lucas Martínez Quarta, Juan Fernando Quintero y Lucas Pratto, quienes nos pidieron expresamente que querían irse».

¿Y la declaración de Enzo Pérez y el llanto de Ignacio Fernández post partido? «No hay ofertas por ellos. El fútbol argentino tiene un problema importante y es que estamos haciendo campeonatos en los que tiramos al fútbol para abajo, sin descensos. A los jugadores no les gusta y estamos en minoría. Con los valores del dólar blue se hace muy difícil mantener a los futbolistas de cierta calidad. En una economía en la que vivimos pasan estos problemas, pero hay que asumir una realidad. Nosotros estamos haciendo un esfuerzo enorme para mantener la calidad del plantel porque queremos seguir compitiendo en el máximo nivel», aclaró.

D’Onofrio y su palpito para Santos-Boca

«Creo que voy a ver a Boca, pero va a depender de unas reuniones que tengo porque juega en un horario complicado. La respuesta institucional es que siempre queremos que un equipo argentino llegue. Yo voy a aceptar lo que digan los hinchas de River. Al D’Onofrio hincha lo dejo durmiendo en mi casa cuando me voy, y a la noche lo vuelvo a encontrar. Eso es lo que me permite encontrar un equilibrio», detalló.

Y si pensaba en una nueva final entre el Millonario y Boca, el mandamás reconoció: «Lo pensé en los primeros 20 minutos en la cancha de Independiente, estaba súper convencido. Después resultó que nos comimos tres goles. Lo pensé también ayer cuando íbamos para Brasil a jugar el partido. Siempre creí que íbamos a jugar la final, pero no se dio».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista