La precandidata presidencial socialista propuesta por Bachelet aceptó la nominación

14 de enero de 2021 | | Comentarios | 49 veces leído

“He decidido ponerme al servicio de ustedes y de mi país, con toda mi fuerza, en la tarea de trabajar todas juntas y juntos para enfrentar los desafíos que tenemos», aseguró Paula Narváez.
Paula Narváez, exvocera de Gobierno de Michelle Bachelet y militante del Partido Socialista (PS), propuesta como precandidata presidencial por la exmandataria en una carta, anunció que acepta la nominación y aboga por unas “primarias abiertas y ciudadanas” dentro de la fuerza política.

“He decidido ponerme al servicio de ustedes y de mi país, con toda mi fuerza, en la tarea de trabajar todas juntas y juntos para enfrentar los desafíos que tenemos y así materializar el anhelo que me han expresado en la búsqueda de la dignidad e igualdad para nuestro pueblo”, aseguró la “delfín” de Bachelet en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La psicóloga fue propuesta como postulante presidencial dentro del PS en una carta titulada «Nunca más sin nosotras», publicada en la plataformaChange.org, donde más de 1.000 dirigentes socialistas apoyaron su nombre al verla como “la continuadora natural” del legado de Bachelet.

“Desde mi querida Región de Los Lagos (sur), agradezco a todos y todas las que con su fuerza y convicción se han sumado a la iniciativa de que asuma un deber con bandera de Chile”, escribió la dirigente socialista.

Narváez detalló en su mensaje que se postulará a la precandidatura presidencial dentro del PS y pidió para ello unas “primarias abiertas y ciudadanas” para conocer el nombre.

Narváez es psicóloga, fue ministra de la Secretaría de Gobierno y jefa de Gabinete de Michelle Bachelet entre 2014 y 2018, y actualmente vive en Panamá ytrabaja como asesora regional de Gobernanza y Participación Política de ONU Mujeres Latinoamérica.

Mientras se encontraba de vacaciones en el sur Chile por las fiestas navideñas y de fin de año, se conoció la carta firmada por su antigua jefa y la actual Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en la que afirmaba que «es inaceptable» que los hasta ahora precandidatos presidenciales del PS sean sólo hombres.

Actualmente, dentro del PS hay otros precandidatos que han asomado su nombre, como el caso del excanciller y exsecretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza.

Otro nombre que está en la mesa es el del presidente del partido, Álvaro Elizalde, quien ha dicho recientemente que “el PS va a tener un candidato propio que represente sus ideas”.

En Chile, según el calendario del Servicio Electoral (Servel), el 4 de julio se deben dar unas primarias presidenciales entre las distintas fuerzas políticas del país, para definir los nombres que competirán por la silla presidencial de La Moneda el 21 de noviembre en primera vuelta y un eventual ballotage el 19 de diciembre de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista