Falleció Elena Bonatti Rocca, fundadora del centro oncológico de Curuzú Cuatiá

14 de febrero de 2021 | | Comentarios | 67 veces leído

“Con gran dolor y con mucho pesar lamentamos el fallecimiento de Elena Bonatti Rocca, fundadora de nuestro Centro Oncológico. Acompañamos a su familia y seres queridos en estos momentos de tanta tristeza. Su legado de amor y bondad seguirá presente en cada una de las actividades de nuestro centro”, señaló en su cuenta de Facebook la Fundación Anna Rocca de Bonatti.

Elena Bonatti Rocca había donado parte de su fortuna para construir, equipar y ponen en funcionamiento el centro sanitario en Curuzú Cuatiá.

El centro, que fue donado al estado provincial y es administrado por la Fundación, bajo el régimen público de gestión privada, cuenta con un plantel de 30 profesionales y ofrece consultas especializadas en oncología, quimioterapia en modalidad ambulatoria, diagnóstico por imágenes y radioterapia.

Elena, hija de un empresario italiano, nació en Buenos Aires. En los años 60, su papá compró un campo en Curuzú Cuatiá y venían con asiduidad a la provincia. En 1978, tras obtener su título en Psicología, trabajó en Reino Unido con niños y adolescentes oncológicos y en 1981 con niños psicóticos en Estados Unidos, luego de estudiar en Yale. De regreso a Italia, se especializó en servicios de higiene mental en edad evolutiva.

En 2014, después de la muerte de su madre, le diagnosticaron cáncer de mama. Luego de muchas sesiones de quimioterapia, la operaron y la enfermedad pareció desaparecer, pero luego volvió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista