River cumplió el deseo de Gallardo y presentó a sus seis refuerzos

20 de febrero de 2021 | | Comentarios | 77 veces leído

En una conferencia de prensa de la que participaron Marcelo Gallardo y Rodolfo D’Onofrio, las seis incorporaciones del Millonario hablaron de sus expectativas de cara al futuro
“Quiero que me digan hacia dónde vamos”, había dicho hace tan solo diez días Marcelo Gallardo, dejando en evidencia que necesitaba un gesto de parte de la dirigencia de River que confirmara cuáles eran las expectativas de cara al futuro. Esa señal llegó en forma de refuerzos: en las últimas horas, seis nuevos jugadores se sumaron al plantel del Muñeco de cara a los enormes desafíos que el equipo tiene por delante.
Este viernes, Agustín Palavecino, David Martínez, José Paradela, Agustín Fontana, Alex Vigo y Jonatan Maidana fueron presentados como las caras nuevas con las que contará el Millonario en el inicio del 2021. En una conferencia de prensa que encabezaron Gallardo y el presidente Rodolfo D’Onofrio, todos los protagonistas tuvieron la posibilidad de expresar sus sensaciones y sus ilusiones hacia el futuro.

“Quiero desearles lo mejor a cada uno de ellos. Son jóvenes jugadores que empiezan a recorrer este camino con nosotros y también tenemos a un símbolo de toda nuestra gestión que se suma de nuevo (por Maidana). Ellos son los protagonistas de estos días y esperamos que lo sean mucho tiempo en el club”, inició la conversación Gallardo.
Luego, amplió: “Le he comentado a cada uno de ellos que esto es un proceso que tiene muchos años de gestión y lo seguimos manteniendo con un fuerte nivel competitivo. La llegada de nuevos jugadores nos va a aportar, estamos convencidos de que cada uno de ellos va hacer el esfuerzo y tener el compromiso para sumarse sin problemas a un grupo de jugadores establecido, a una estructura y a un espíritu que este equipo sostiene hace muchos años. No van a tener problemas en la adaptación”.

“Nadie viene a reemplazar a nadie. Son jugadores que vienen a aportar cada uno desde su lugar y les pedimos que colaboren con la continuidad de un proyecto”, recalcó el Muñeco. En ese sentido, señaló: “Tenemos en el radar de nuestro proyecto siempre a futbolistas que nos interesan. Después de un esfuerzo importante en el último mes, estábamos de acuerdo en que necesitábamos darle una inyección de energía a nuestro equipo y se pudo hacer”.
Y sobre lo que espera de los refuerzos, el DT sostuvo: “Estamos siempre apostando a que puedan potenciarse dentro de un club que exige constantemente y con un entrenador que les va a demandar, pero con naturalidad, para que estén tranquilos. Entran a un grupo de jugadores que tiene una idea muy clara y eso facilita al entrenador para que se terminen acoplando. Ellos son parte de esta nueva renovación”.

Todos los refuerzos coincidieron en el buen recibimiento que han tenido por parte de sus nuevos compañeros. Y Gallardo se explayó sobre la competencia interna que supone la llegada de estos futbolistas: “Cuando se arranca una temporada nueva hay muchas expectativas y eso influye en el trabajo diario. Cada uno de ellos sabe que se va a tener que ganar (el puesto) en el día a día y los que están también lo saben. Eso está establecido y ni siquiera hay que reforzarlo. Vamos a tener un plantel más largo y una competencia importante dentro del equipo”.

Consultado sobre sus expresiones de hace diez días –que algunos entendieron como una suerte de presión a la dirigencia para cerrar los refuerzos–, el DT fue tajante: “Se hacen conjeturas de cada cosa que hago, que digo, de cómo me peino o de cómo me visto. Cuando hablo de lineamientos, hablo de que todos los que somos parte de esta gestión deportiva y de esta comisión directiva sigamos con una fuerte ambición de seguir yendo hacia adelante. Eso no solamente depende de cuánta plata tengamos para salir al mercado o de cuánto gastemos, sino de la actitud de cada una de las personas y del empuje que brindemos en el día a día”.

Este sábado no solo podría darse el debut de algunos de los refuerzos (Martínez y Palavecino son los únicos dos citados), sino que será el ansiado regreso al estadio Monumental luego de más de un año por las enormes obras de remodelación que el club llevó adelante. A Gallardo se lo vio contento con este hecho: “Es un placer enorme volver a pisar nuestro estadio y jugar en una cancha de la que hace tiempo nos habíamos separado por esta magnífica obra que se llevó a cabo. Estoy muy contento de que podamos disfrutar de esta gran obra y de un campo de juego excelente. Eso nos genera una mayor motivación”.

En tanto que D’Onofrio –que dejará la presidencia del club a fines de este año– explicó que las obras fueron consensuadas con el cuerpo técnico que encabeza el Muñeco y con el manager Enzo Francescoli. “Lo del campo de juego Marcelo lo manifestó muchas veces y tenía toda la razón del mundo: que no era lo que el equipo por su manera de jugar se merecía. Queríamos hacer la obra cuando pudiéramos, la hicimos y queremos disfrutarla. Ahora si algún pase sale mal no va a ser nuestra culpa”, bromeó.

Hoy, además, se revelaron cuáles serán los dorsales que llevarán los nuevos integrantes del plantel. Maidana usará la camiseta número 4, Martínez la 6, Palavecino la 8 y Vigo la 16. Paradela, por su parte, lucirá la 26 (la misma que usaba en Gimnasia La Plata) y Fontana la 27. Mientras que la 10 que dejó vacante Nacho Fernández tras su ida al Atlético Mineiro recayó en el colombiano Jorge Carrascal.

Luego de caer 2-1 ante Estudiantes de La Plata en el partido que marcó el debut en la Copa de la Liga Profesional, River buscará recuperarse este sábado cuando reciba a Rosario Central desde las 21:30 en el Monumental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista