Canteros: Somos el legado de San Martín

23 de febrero de 2021 | | Comentarios | 77 veces leído

El miércoles 24 de febrero se realizará “Retratos del Libertador”, una vigilia en homenaje al general José de San Martín, en el «Monumento a la Madre» ubicado en el puerto de Corrientes, organizada por la Vicegobernación, en colaboración con la Cooperativa de Arte Jaguar Azul.

El vicegobernador, Gustavo Canteros, destacó la iniciativa que nucleará a artistas de nuestro medio en la celebración del natalicio del Libertador. “Somos el legado de San Martín, y él se merece nuestro reconocimiento y recuerdo permanente, como pueblo que lo vio nacer, por ello esta vigilia es no sólo importante sino necesaria, para mantener viva la memoria en honor al General San Martín”.

Canteros hizo extensiva la invitación a toda la comunidad: “Se trata de una jornada abierta al público y destinada a toda la familia, para que, a partir de actividades recreativas y artísticas que formarán parte del paseo, se acerquen a la obra monumental que ha desplegado el General San Martín para lograr la libertad de los pueblos americanos, y que hoy nos encuentra honrándolo como Padre de la Patria”, afirmó.

«Retratros del libertador» se desarrollará, desde las 18 a las 00 y será una jornada de pintura en vivo y paseo artístico, donde el colectivo de artistas retratará diferentes pasajes de la vida del Libertador. Habrá exposición de obras pictóricas, gráficas, piezas de cerámica y objetos referidos a la temática en diversos lenguajes y expresiones.
Paralelamente, los elencos de la vicegobernación: Coral Corrientes, Orquesta Filarmónica y Ballet Juvenil, interpretarán un interesante repertorio, a manera de ensayo abierto, según informó la coordinadora del Área de Cultura, Nathalia Rodríguez.

A las 00 actuará la Banda de la Penitenciaría, brindando un homenaje al Libertador.

El evento, que será conducido a modo de radio en vivo por los conductores del programa cultural local «Revolución del siestereo» será acompañado con música en vivo y exposición de instrumentos.

La Cooperativa de Arte Jaguar Azul, que llevará adelante la actividad, en forma conjunta con el Área de Cultura de la Vicegobernación, está integrada por Luisina Montesino, Michelle Romero, Gabriela Aguado, Silvina Esquivel, Julia Kuzyssyn, Francisco Gomez, Fabian Yorg, Alejandro Ledesma y Fernando Calzoni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista