Virginia Acosta reveló que atraviesa un serio problema de salud: «Recen por mí»

3 de marzo de 2021 | | Comentarios | 139 veces leído

La conductora dio a conocer que atraviesa un inconveniente neurológico. Ya se está tratando la enfermedad.
La conductora y referente de los carnavales de Corrientes, Virginia Acosta, informó que tiene un tumor en el cráneo. Lo dio a conocer a través de un video en su cuenta de Instagram. Según explicó, en los últimos días le detectaron el tumor luego de unos controles de rutina que se realizó. Pidió que recen por ella.

La reconocida figura correntina explicó que tras detectar que tenía recurrentes dolores de cabeza, vértigo y dificultades auditivas, decidió realizar un control de rutina con su otorrinolaringólogo de confianza. «Uno siempre naturaliza cosas que cree que son cotidianas, un dolor de cabeza, empezar a escuchar menos por ahí, pero esta vez Dios me dijo que había algo más», detalló.

Al someterse a una audiometría le detectaron pérdida auditiva del 60% en uno de sus oídos, lo que a su edad, según le explicó el profesional, no es normal por lo que solicitó estudios de mayor complejidad.

La resonancia magnética finalmente reveló que Virginia presenta un tumor neuronal, más precisamente un Neurinoma del acústico. Según explicó, se trata de un tumor benigno, lo que remarcó como punto bueno, pero admitió que se trata al mismo tiempo de un tumor de crecimiento lento que está alojado en la parte posterior de su cabeza, en la zona denominada «tronco del cerebro» y tiene un tamaño actual de entre cinco y tres centímetros.

“Se está poniendo heavy (pesado) y me dificulta por ahí. Está en una instancia en la que sí o sí, me dijeron los médicos, tenemos que operar», reveló la mujer.

Acosta fue derivada para su tratamiento a la provincia de Buenos Aires y según indicó ya tiene un “tamiz” de consultas a fin de definir la mejor opción en cuanto al profesional médico que la atenderá y llevará a cabo el procedimiento quirúrgico.

Sobre el tramo final del video, agradeció a su familia, amigos, profesionales médicos que la han asesorado, equipo de trabajo y auspiciantes, a todos se refirió asegurando: «Soy una bendecida de que en una situación como esta esté rodeada de gente predispuesta a ayudar». Un momento cargado de emotividad fue el agradecimiento a su madre, quien se encuentra acompañándola ya que no puede estar sola en estos momentos.

«Siempre comparto cosas lindas y esto es una cagad*, ya le voy a encontrar la parte buena», expresó con su característico carisma y agregó: «Es una enfermedad de la que voy a empezar a conocer cada vez más». “Recen por mí”, pidió a todos sus seguidores a quienes aseguró que utilizará esta experiencia para “evolucionar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista