Salud recibió sueros antiofídicos liofilizados entregados por Producción

15 de septiembre de 2021 | | Comentarios | 32 veces leído

Se trata de sueros que cubre la picadura de varias serpientes y que además, no requieren de frío para su conservación. Serán distribuidos a distintos centros sanitarios de la Provincia.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, recibió este martes a su par de Producción, Claudio Anselmo, quien en la oportunidad entregó a la cartera sanitaria sueros antiofídicos liofilizados y polivalentes que serán distribuidos a distintas partes de Corrientes.

«Estamos sumamente contentos por este aporte que es muy importante porque los accidentes ofídicos son muy comunes, más en las zonas rurales sobre todo, por lo tanto contar con este suero en los centros de salud, para nosotros es importante», dijo el ministro Ricardo Cardozo.

El Ministro indicó que para el uso de este suero, «se van a realizar capacitaciones al personal que los utilizará, ya que son sueros heterologos, de equinos, y su administración puede generar algunos efectos adversos, alérgicos».

Por su parte, el ministro Claudio Anselmo, dijo: «El Ministerio de la Producción realizó ya el año pasado un convenio entre el centro de producción de suero antiofídico de la Provincia, que depende del Ministerio de la Producción con el Laboratorio Biol de la provincia de Buenos Aires, un laboratorio especializado en realizar suero antiofídico a partir del veneno de serpiente».

«En este caso es un suero particular ya que es liofilizado, lo que significa que no requiere de frío para su conservación», remarcó.

Explicó que «se hizo un convenio mediante el cual Biol nos entrega los sueros y a cambio nosotros le llevamos veneno de las distintas especies de serpientes que tenemos en la zona, por lo que no genera costo alguno para la Provincia. Además, es un suero que cubre la picadura de varias especies de serpientes», agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista