Una familia necesitó $68.359 en agosto para no ser considerada pobre

17 de septiembre de 2021 | | Comentarios | 42 veces leído

El ente informó que el aumento mensual fue de 1,2%, el más bajo en los últimos 13 meses, pero la variación interanual de la Canasta Básica Total fue del 50,3%.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) reveló en los últimos días la inflación total de agosto, en el orden del 2,5%, y ahora se dieron a conocer los detalles en torno a la línea de pobreza e indigencia, con los cálculos sobre las Canastas Básicas Total (CBT) y Alimentaria (CBA).

En el caso de la primera de esta, se anunció que la variación de la CBT fue de 1,2%, lo que implicó que el ingreso mínimo de una familia tipo de cuatro personas necesito de 68.359,02 pesos para superar la línea de pobreza. Respecto al procentaje, fue la menor variación en 13 meses.

Por su lado, el costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó 0,7%, durante agosto, de modo que un núcleo familiar de igal características necesitó 29.213,26 pesos para no ser considerado indigente. Entre ambas canastas, las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 55,5% y 50,3%, respectivamente.

De acuerdo con la estadística oficial, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló en lo que va del año un incremento del 32,3%, mientras que en comparación con agosto de 2020 trepó al 51.4%.

En cuanto a un sondeo llevado adelante por Consumidores Libres, los precios de los 21 productos de la canasta básica de alimentos histórica, tuvieron un aumento del 1,57% durante la primera quincena de setiembre. Según la entidad, los datos acumulados desde comienzo del año marcan un crecimiento del 38.93% en total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista