El Toropí Trail Run brilló con más de 300 corredores

21 de septiembre de 2021 | | Comentarios | 42 veces leído

Una intensa y emotiva jornada marcó a la ciudad de Bella Vista este domingo 19 ya que la ciudad se lució con la cuarta fecha del circuito correntino en el Toropí Trail Run 2021. Un total de 330 competidores de toda la región se dieron cita en las barrancas de la ciudad naranjera para hacer brillar el paisaje y la diversidad local.

Bajo una mañana fresca y con vientos moderados, el Toropí Trail Run se largó con precisión horaria y mangas de unos 100 pedestristas en cada una de las categorías de 7, 12 y 21 kilómetros. El circuito inquietante se adentró a los pocos metros de la largada en senderos con cuestas intermediando potreros y descensos barrancosos de un particular colorido, ya que el Toropí es un yacimiento paleontológico natural único en Sudamérica.

El team Matías Robledo con el apoyo de la Municipalidad de Bella Vista y un sinnúmero de empresas y anunciantes comerciales lograron una fecha que combinó la pasión por el runner, las ganas de volver a las pistas después de tanto tiempo y la alegría que contagia los espacios donde la energía puesta al servicio del deporte hacen bien tanto a los protagonistas centrales como al público espectador.

La prueba que largó en su primera manga a las 8 concluyó a las 11,30 en punto con la llegada de los cierres –los últimos en llegar- para lo cual la organización preparó un momento grupal muy especial y emotivo. Con el cansancio a cuestas, los organizadores entregaron premios y reconocimientos a Ailén Mendoza (campeona mundial de pesas Rumania 2021), a Alejandro Ulfeldt (multi-atleta y emblema del deporte bellavistense), a la familia Haberle (propietaria del predio de arranque), a los propietarios de Itá Porá (establecimiento turístico de Colonia Progreso), entre otros.

Desde el escenario de los podios, Matías Robledo expresó “estoy muy contento con la cantidad de gente que está aquí presente. Yo no estoy solo, esto es un equipo de muchos integrantes y el Toropí Trail Run forma parte del circuito provincial y hoy estamos llevando adelante la cuarta fecha después de Corrientes, Santo Tomé, Goya, y ahora Bella Vista”.

Así también, el intendente Chavez agregó “creo que todos estamos satisfechos porque es el primero que lo hacemos en este marco de salida de la pandemia. Más allá de mi presencia como corredor, lo destacado es el equipo de trabajo que pone su mejor esfuerzo desinteresadamente y hace posible este tipo de encuentros deportivos.

Bella Vista tiene mucha gente comprometida y por eso los eventos se llevan adelante; pero con el espíritu del bellavistense. Felicito a los marcadores del circuito y si bien muchos corredores quedaron afuera del cupo, seguramente pronto nos volveremos a encontrar en algún circuito de Corrientes. Muchas gracias a todos por venir y participar”, cerró el jefe departamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista