La Autovía de la Ruta 12 se inauguraría en varios tramos

21 de septiembre de 2021 | | Comentarios | 52 veces leído

El más factible de habilitarse primero es el Sur, que va desde Cañada Quiroz hasta el puente sobre el arroyo Pirayuí.
El delegado local de Vialidad Nacional, Daniel Flores, habló con LT7 sobre el avance de la obra de la Autovía Ruta 12 e indicó que se inaugurará por tramos y dio como fecha posible, si todo va bien, el final de 2022.

«Si logramos mantener este ritmo de obra, que es el que hace tiempo anhelábamos, podríamos terminar a fines de 2022. Esto esta supeditado a que nos aprueben lo antes posible las modificaciones de obra», indicó el arquitecto Flores,

El funcionario explicó que, para evitar el tener que expropiar terrenos de los frentistas, un punto que generó fricciones y retrasos desde el comienzo, definieron modificar el proyecto hacia lo que se denomina «afectación mínima», sobre todo en lo que se denomina «Zona Norte», que se extiende desde Eragia hasta el ingreso a Santa Ana.

«Esto ya se hizo así en la zona Sur, y ya está aprobado. La idea es no expropiar, sino adaptar la obra y queremos mantener ese concepto a lo largo de la Autovía», agregó.

Los tramos en los que se divide la obra de la autovía son varios. El arquitecto mencionó al menos tres: el tramo Sur (desde el acceso a cañada quiroz al puente del arroyo Pirayuí); también mencionó al tramo que va desde la rotonda de la Virgen hasta el Águila y finalmente, el llamado tramo Norte, que va desde la Rragia hasta la Ruta 43, acceso a Santa Ana.

De todos estos, el más factible de ser inaugurado primero es el tramo Sur, en el hay avances más significativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista