El Pro repudió los insultos de Aníbal Fernández a Mauricio Macri: «Exigimos que se disculpe públicamente”

13 de octubre de 2021 | | Comentarios | 82 veces leído

El Ministro de Seguridad arremetió contra el expresidente, a quien trató de «hijo de puta».
El Pro, el partido que preside Patricia Bullrich, repudió hoy los insultos que le propinó el funcionario nacional al expresidente Mauricio Macri, quien había salido a condenar la “amenaza” de Fernández al humorista tras un cruce por redes sociales.

En su intento de dar por cerrada la polémica, el titular de la cartera de Seguridad negó hoy que supiera que las hijas de Nik iban al colegio ORT: “¿Cómo puedo saber yo si van sus hijas a esa escuela? Eso lo hace el hijo de puta de (Mauricio) Macri”, lanzó en una entrevista con Clarín.

De inmediato, el Pro emitió un comunicado para repudiar “enérgicamente” los dichos del funcionario de Alberto Fernández. “Este tipo de declaraciones agresivas vuelven a dejar al descubierto que el Gobierno nacional no tiene verdadera vocación de diálogo ni de respeto por quienes piensan u opinan distinto”, apuntó el partido fundado por el expresidente.

Según la fuerza, las expresiones del ministro kirchnerista “resultan preocupantes por tratarse nuevamente de formas intimidatorias que buscan mediante el insulto y las amenazas callar a los opositores al kirchnerismo, tal como sucedió en algunas de las épocas más oscuras de nuestro país”.

Y completaron: ”Exigimos al ministro de Seguridad que se disculpe públicamente como es debido y al Gobierno Nacional que explique por qué sigue sosteniendo en su gabinete a dirigentes que asumieron hace menos de un mes con el propósito de lograr cumplir con las obligaciones para las que fueron designados”.

Ante una crítica genérica de Nik por las últimas medidas de gobierno, Fernández le contestó con un tuit en el que identificó la escuela a la que asisten sus hijas. Por ese señalamiento, y la velada alusión a las menores, el humorista, que trabaja desde hace 30 años enLa Nación, presentará una denuncia penal por amenazas. El bloque de diputados de Juntos por el Cambio sostuvo que el ministro “acaba de traspasar un límite delicadísimo” y exigió su dimisión.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) expresaron su repudio. El Gobierno se mantuvo en silencio y el ministro ensayó un pedido de disculpas.

Hoy, Macri se solidarizó con el humorista. “No salgo de mi asombro. El ministro de Seguridad amenazó a Nik por criticar desde un tuit la entrega de heladeras, garrafas y viajes de egresados con fines electorales”, apuntó.

Y agregó: “En respuesta, el ministro Fernández identificó públicamente la escuela a la que asisten las hijas de Nik, buscando no solo amedrentar al autor, sino al mismo tiempo a cualquier otro ciudadano que se atreva a criticar al gobierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista