Santilli elogió a Espert y a Hotton con la mira puesta en el 2023

25 de noviembre de 2021 | | Comentarios | 42 veces leído

El diputado electo de Juntos en la provincia de Buenos Aires dijo que comparte «una visión parecida» que las del economista neoliberal y la líder del sector «celeste», contra los que compitió en las últimas elecciones. Busca «consolidar la oposición» a partir de sumar a estos sectores.
El diputado electo de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, aseguró que comparte «una visión parecida con (José Luis) Espert y (Cynthia) Hotton», dos de sus adversarios en las últimas elecciones legislativas, y agregó que «de cara al 2023 tenemos el desafío de consolidar a la oposición, pero también ampliarnos para mejorar nuestra representatividad».

«Hay que seguir trabajando en ampliar nuestro espacio. El triunfo de Juntos en las generales fue muy importante en todo el país y en la Provincia contra el peronismo unido. Pero estoy convencido de que tenemos una oportunidad para seguir creciendo», afirmó Santilli al hablar por Radio Rivadavia.

El legislador electo argumentó que «en el 2017 nosotros estábamos unificados en la provincia y sacamos el 42% contra el peronismo dividido. En esta última elección, con la oposición atomizada, logramos llegar al 40% y ganarle al oficialismo que estaba unificado”.

Las afirmaciones de Santilli surgen de comparar los resultados de las últimas legislativas: en 2017, con Graciela Ocaña encabezando la boleta, Cambiemos obtuvo en provincia de Buenos Aires el 42,15%, mientras que en 2019, con la postulación de Cristian Ritondo, sacó el 37,66%.

En ambos casos, los «libertarios» y los «celestes», hoy representados por Espert y Hotton, estaban unificados en las listas de Juntos por el Cambio.

En las pasadas legislativas del 14 de noviembre, en tanto, Santilli obtuvo el 39,77%, Espert el 7,50% y Hotton el 2,95%.

El operativo «ampliación» del espacio que promueve Santilli se basa en el hecho de que si estas dos fuerzas hubieran estado adentro de Juntos hubieran superado el 50% de los sufragios en territorio bonaerense.

Para Santilli, «lo importante es que ganamos la elección. Y entender el mensaje de las urnas, que es impulsar en el Congreso la agenda del trabajo, de la producción, del campo y de aumentar las exportaciones e inversiones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista