Hugo Pizzi sobre la variante Delta: «La gente se está relajando y esto no terminó»

26 de noviembre de 2021 | | Comentarios | 39 veces leído

Hugo Pizzi, infectólogo, epidemiológo y miembro del Gabinete Asesor del Presidente en la lucha contra la pandemia del Covid-19, en comunicación con Al Caer La Tarde se expresó respecto a la situación epidemiológica en Argentina y a la nueva ola de contagios que se registra en Europa. «Estamos preocupados, con mucha incertidumbre. La gente tiene ganas de relajarse y no es el momento», afirmó.
«Alemania es un país perfecto, por ejemplo, y ha tenido que cerrar fronteras nuevamente por el coronavirus y eso que tienen mejor infraestructura sanitaria y equipamiento químico, entonces ¿qué es lo que nos queda nosotros? La incertidumbre para mí es muy grande, porque si una nueva ola llega va a ser una inundación maso menos. En Europa la circulación en niños fue demoledora, comenzaron a infectarse familias enteras», explicó el profesional.

En este sentido, apuntó a la importancia de la inmunización y las prácticas de higiene. «Un problema serio es el tema de los no vacunados, yo creo que hay que ser muy coherente, hemos aprendido muchas cosas, para mi hoy el gran valor de esta epidemia son las abuelas y las madres porque son las únicas que toman acciones de lo aprendido en cuanto a salud pública, ellas son las que están ahí firmes diciendo a sus hijos sean chicos o grandes, ‘lávate las manos’, ‘ponete el barbijo’. Estuvieron siempre al frente», resaltó.

En cuanto al escenario pandémico en la Argentina, con espectáculos y eventos liberados, Pizzi sostuvo: «Creo que la gente se está relajando y esto no terminó. La Delta está circulando, hay 10 provincias donde la Delta circula comunitaria así que evidentemente tenemos que estar atentos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista