Fernández: «Para ponerle fin a la inflación necesitamos de todos»

14 de enero de 2022 | | Comentarios | 51 veces leído

El presidente habló sobre la suba de precios. Lo dijo presentando un nuevo programa para contener los aumentos.
El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que «para ponerle fin al problema de la inflación necesitamos de todos y ponernos medianamente de acuerdo».

Así lo manifestó al encabezar ante empresarios la puesta en marcha de la nueva etapa del programa Precios Cuidados en la Residencia de Olivos.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, aseguró hoy que el nuevo acuerdo de Precios Cuidados firmado con un centenar de empresas «servirá como un ancla antiinflacionaria».

Feletti formuló estas declaraciones esta tarde durante la presentación del nuevo acuerdo en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, en la que participaron también los ministro de Desarrollo Productivos, Matías Kulfas; de Economía, Martín Guzmán, y representantes empresarios.

En la apertura del encuentro, el funcionario agradeció «a todos los empresarios por haber llegado a este acuerdo».

Explicó que el entendimiento tiene entre sus objetivos correlacionar una oferta amplia de productos que pueda ser fácilmente adquirida, con «la política de ingresos», en la búsqueda de un acuerdo de precios y salarios «como un horizonte».

«Como objetivo más inmediato, servirá para que sea un ancla antiinflacionaria», subrayó Feletti.

Explicó que la canasta alimentaria «se llevaba cada vez más una porción más grande del salario», y esta canasta de productos busca revertir ese proceso.

Además, por su bajo costo «confiamos en que apalanque el consumo, tal como ocurrió en los dos últimos meses».

De esta manera «se beneficia el pueblo, se benefician los trabajadores, y se libera dinero para otras actividades, impulsando un círculo virtuoso», aseguró Feletti.

Luego de las palabras del funcionario fue el turno de la representante de la firma Unilever, Karen Vizental, quien destacó «el trabajo articulado entre lo público y lo privado, y sobre todo el gran esfuerzo que venimos haciendo las empresas».

«Estamos hablando de primeras marcas que componen esta canasta y destacó la necesidad de seguir ampliando estos consensos que tanto necesita nuestro país», sostuvo Vizental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista