Desde AFA instaron a los clubes de la Liga Profesional a vacunar a los jugadores

15 de enero de 2022 | | Comentarios | 44 veces leído

El Comité Ejecutivo comunicó el acuerdo alcanzado con Futbolistas Agremiados para que todos los clubes y hasta los árbitros cuenten con, al menos, dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Desde el regreso a la actividad de los clubes del fútbol argentino, las noticias sobre contagios de Covid-19 en los planteles han sido prácticamente diarias. Ante esto, el Comité Ejecutivo de AFA llegó a un acuerdo con Futbolistas Agremiados para instar a que los jugadores y cuerpos técnicos de los clubes y hasta los árbitros del fútbol argentino cuenten con, al menos, dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Hasta el momento, la AFA no confirmó que se trate de una obligación, por lo que no será un requisito para disputar los torneos del fútbol argentino. De todas maneras, desde AFA informaron también que, a los efectos de poder cumplir con ese pedido, se instalará un vacunatorio en el Predio de Ezeiza para todos los jugadores, integrantes de cuerpos técnicos y árbitros que quieran inocularse contra el virus.

El mensaje de la AFA sobre al acuerdo con Agremiados por la vacunación de los jugadores

De conformidad con el Acuerdo alcanzado entre la AFA y FAA en fecha 10.01.2022, se insta para que todos/as los/las futbolistas, integrantes de cuerpos técnicos y árbitros que participen en los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, cuenten como mínimo con dos dosis de vacunación contra el Covid-19. En tal sentido, oportunamente se fijará la manera en que dicha información deberá ser comunicada por los clubes a esta Asociación.
Asimismo, para aquellos deportistas, integrantes de los Cuerpos Técnicos y Árbitros que deseen completar su esquema de vacunación, la AFA establecerá un vacunatorio en las instalaciones del Predio “Julio H. Grondona” a estos efectos.
La Copa Liga Profesional ya había atrasado su inicio por los casos de Covid-19

A raíz de la gran cantidad de contagios que presentaron y todavía presentan los clubes de la Liga Profesional, la entidad tomó la decisión de atrasar el inicio de la Copa Liga Profesional una semana, para evitar ausencias y permitir que los jugadores recuperados puedan ponerse a punto antes de la temporada.

Previo al sorteo de la Copa Liga Profesional, los clubes tomaron la decisión de poner en marcha el torneo el fin de semana del domingo 13 de febrero, siendo el comienzo de la primera fecha el viernes 11. De la única manera en la que esto afectará a la temporada es que, en lugar de dos semanas de receso entre la Copa y la próxima Liga Profesional, solo habrá una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista