Quintero y su aviso en conferencia de prensa: «Que la gente sepa que River es mi equipo»

15 de enero de 2022 | | Comentarios | 53 veces leído

El creativo aseguró desde la concentración de la Selección Colombia que en las próximas horas definirá todo para sumarse al Millonario.

Parece que las largas semanas de la negociación para el retorno de Juan Fernando Quintero a River llegan a su fin. El volante colombiano se encuentra con su selección en Estados Unidos y desde allí le confirmó a los medios en conferencia de prensa que en las próximas horas se definirá su futuro y que volverá a Núñez. «Que la gente sepa que River es mi equipo», tiró.

«Sabemos de la situación actual, que estoy ahorita en la Selección, pero que la gente sepa que seguramente en las próximas horas ya cerraremos todo lo que es con River, es mi equipo, es mi preferencia», aseguró el colombiano con una leve sonrisa en su cara. Después también se tomó el tiempo de agradecer por el interés en él de otros clubes. «Pero desde el principio mi intensión fue volver a River y ojalá en estos días que vienen podamos estar cerrando todo y cuando termine con la Selección ir a la presentación y juntarme con el equipo», explicó el jugador.

El colombiano se encuentra en este momento en Estados Unidos donde se reunió con su Selección para enfrentarse en un amistoso internacional a Honduras (ninguno de los dos equipos tiene asegurado su lugar en Qatar 2022). El duelo será el domingo a las 16 en el Lockhard Stadium en Florida, una vez finalizada su participación podría volver a la Argentina, cerrar su vínculo (llega en condición de libre), y sumarse al plantel dirigido por Marcelo Gallardo.
Juanfer Quintero será el dueño de la 10 de River

El histórico número ya no será utilizado por Jorge Carrascal y así se pudo confirmar en los primeros días de la pretemporada en San Martín de los Andes, cuando se lo vio luciendo el short número 25. El atacante colombiano le cedió la 10 ni más ni menos que a su compatriota Juan Fernando Quintero, quien está próximo a convertirse en el cuarto refuerzo del millonario.

Vale recordar que Quintero ya utilizó la 10 de River en su primera etapa. Si bien arrancó con la 8, número con el que le convirtió el histórico gol a Boca en la final de la Copa Libertadores en Madrid, desde 2019 hasta su salida del club, en septiembre de 2020, utilizó el icónico dorsal.

Cómo encaja Juanfer Quintero en River
La novela del mercado de pases se terminó y fue el propio Juanfer Quintero quien le puso punto final. El colombiano confirmó que regresará a River tras su amistoso con la Selección Colombia en Estados Unidos y ahora Marcelo Gallardo tendrá una nueva variante en la mitad de la cancha. ¿Cómo encaja en este River?
Con Santiago Simón, Enzo Fernández, Enzo Pérez y Agustín Palavecino afianzados en la mitad de la cancha del Millonario, Quintero tendrá que trabajar duro para ganarse un lugar. Por características, todo indicaría que el colombiano podría meterse en lugar del exPlatense. Sin embargo, Juanfer tiende a jugar tirado sobre la derecha, mientras que Pala lo hace recostado sobre la izquierda. Pese a esto, ambos suelen intentar tomar las riendas del juego del equipo, por lo que podrían reemplazarse entre sí en el puesto de enganche de un 4-3-1-2.
Por otra parte, en un 4-2-3-1, esquema que Gallardo utilizó para la final del Trofeo de Campeones ante Colón, Quintero podría en el centro o en la derecha de la línea de los tres futbolistas ubicados por detrás del punta. En este caso no solo existe la posibilidad de que se meta en lugar de Palavecino, quien ante el Sabalero fue enganche, sino que también podría hacerlo en reemplazo de Simón, quien suele ocupar el sector derecho del mediocampo.
El caso del 4-4-2 sería similar al anterior: Fernández y Pérez podrían jugar como volantes centrales, tal como lo hicieron durante gran parte de la segunda mitad de 2021, Palavecino se recostaría sobre la izquierda y Juanfer se tiraría a la derecha, ocupando la posición que Simón se ganó en el último tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista